
El América está de vuelta, así lo demuestran los últimos dos resultados que obtuvo en condición de visitante, venciendo a Tigres de manera categórica y después logrando una vibrante remontada frente a los rojinegros del Atlas, resultados que han puesto al equipo de André Jardine en el segundo puesto de la clasificación general, manteniendo su condición de invicto.
Sin embargo, en los últimos días algo de lo que se habló mucho más fue de cuestiones arbitrales, pues otra vez el entorno centró la atención en la actuación del árbitro Marco Antonio Ortiz, quien pitó dos penales a favor de las Águilas en el juego frente a Atlas, pero Ramón Juárez, defensa del América, no le dio importancia a ello, pues tiene claro que al antiamericanismo no reconocerá el juego y accionar del equipo y buscará pretextos.
“Todo el antiamericanismo trata de ensuciar la imagen del gran partido que hicimos. A lo mejor sus propios equipos no dan los resultados que esperan, ellos tratan de opacar nuestro trabajo para que no sea vea de buena manera el buen partido que hicimos. Es lo lindo de este club, al final para bien o para mal siempre se habla, por eso la grandeza de este equipo, muchos lo quieren ver perder, muchos lo quieren ver ganar. Siempre va a estar eso de que con el arbitraje quieran opacar lo que pasa en la cancha”.
Es cierto que América ha venido de menos a más en el torneo, pero para Juárez el equipo aún no llega al punto donde quieren y pueden estar.
“Podemos mejorar un montón, podemos dar mejores partidos, mucho más espectáculo a la afición, seguir mejorando y puliendo el funcionamiento. Sería mentira decir que estamos en nuestro tope porque no, llegaron refuerzos que nos van a sumar y entre más rápido se adapten la competencia interna se hace más fuerte”, dijo.
Ramón también se refirió a cómo es tener como compañero a Allan Saint-Maximin, quien llegó como último refuerzo y ha causado un gran impacto en la afición azulcrema.
????️ Ramón Juárez en conferencia de prensa, previo a nuestro partido de Jornada 7 contra Pachuca. pic.twitter.com/JvXfmPSkoU
— Club América (@ClubAmerica) August 29, 2025
“Maxi me encanta como juega, es un crack, por algo jugó donde jugó, por algo jugó en la mejor liga del mundo. Es una alegría tener a un jugador como él a favor nuestro más por el compromiso que mostró desde que llegó al club. Platicaba con mi papá que dentro de los entrenamientos haces jugadas que no lo puedes ni parar. Me hace mucha ilusión todo lo que nos va a aportar. Es un placer tenerlo acá de nuestro lado”.
Trabajar para estar en Selección
Por otra parte, Ramón se refirió a su situación en Selección Nacional ya que no apareció en la lista de Javier Aguirre para los amistosos contra Corea y Japón, pese a que esta semana estuvo concentrado en el microciclo, algo que no lo desanima, pues apuntó que el Vasco le ha comentado a varios jugadores que el proceso sigue en marcha.
“Siempre nos hace ver que la realidad es que más de la mitad de la lista no tiene todavía asegurado el lugar para el Mundial. Nos invita a que sea microciclo, Fecha FIFA, aprovechar la oportunidad. Nos transmite que los lugares están abiertos para el que esté mejor y de aquí a lo que falta para el Mundial cada quien ganarse su lugar”.