Liga MX

El calvario de Henry Martín: todas sus lesiones en el 2025

El delantero mexicano del América sólo jugó 22 partidos de los 51 que tuvieron las Águilas en el 2025 en todas las competiciones.

Henry Martín no ha podido estar al 100 por ciento. (Foto: Mexsport)
Henry Martín no ha podido estar al 100 por ciento. (Foto: Mexsport)
Ciudad de México

El último año se ha convertido en un auténtico calvario para Henry Martín, quien ha sido víctima de las lesiones, mismas que no lo dejaron ser el delantero ‘matón’ del América que fue pieza clave para el Tricampeonato y para estar entre los mejores cuatro goleadores históricos de las Águilas con 116 anotaciones.

YouTube video

​La poca actividad de Henry

América durante el 2025, disputó 51 partidos entre juegos de Liga MX, Liguilla, Copa de Campeones de Concacaf, League, Cup, Campeón de Campeones y el Playoff que disputaron para acudir al Mundial de Clubes contra Los Ángeles FC, de los cuales Henry sólo estuvo presente en 22; es decir, menos de la mitad de los juegos.

El calvario del histórico goleador americanista empezó con una tendinitis que lo alejó de las canchas por dos meses, pues tanto los médicos del club como el propio jugador, no quisieron que entrara al quirófano para que la evolución de la lesión fuera más rápida.

Una vez recuperado de esta dolencia, Henry estuvo en la parte final del clausura 2025, pero por el tiempo que estuvo fuera de actividad le pasó factura durante la gran final frente a Toluca, donde le apareció una lesión muscular.

Henry Martín fuera tres semanas / Mexsport
Henry Martín fuera tres semanas / Mexsport

Esta nueva lesión lo marginó de poder jugar el partido de Repechaje contra la escuadra de Los Ángeles FC para ayudar a su equipo a meterse como el último invitado al Mundial de Clubes que se jugó en Estados Unidos durante el verano del 2025.

Henry hizo la pretemporada para el Apertura 2025 con todos sus compañeros y superó los malestares, pero para no arriesgarlo André Jardine lo guardó en la banca y se perdió el juego del campeón de campeones frente a Toluca y así poder empezar el torneo local sin ningún problema de salud.

Cuando parecía que el yucateco ya estaba completamente sano, durante un partido frente a Querétaro, recibió un golpe en la rodilla, y eso lo dejó fuera de tres partidos de Liga MX, pero sólo volvió para jugar dos encuentros, mismos en los que recayó y se agravó la lesión, terminando en un esguince de rodilla que lo alejó de las canchas por dos meses, mismos, en los cuales se jugaron las últimas siete fechas del apertura 2025.

El atacante volvió para la Liguilla, pero sólo tuvo actividad en el partido de vuelta de los Cuartos de Final frente a Rayados en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, pues el América requería de goles sobre el final del partido y Jardine lo ocupó solamente seis minutos , pero de nada sirvieron, pues América terminó eliminado del certamen.

Ahora, el 2026 el delantero lo comienza una vez más con una lesión muscular, la cual le impedirá tener actividad en la Jornada 1 del Clausura 2026, contra Tijuana en el Estadio Caliente.

América tuvo que buscar centro delantero

Ante las múltiples bajas, por lesión que tuvo América con Henry Martin, la directiva y cuerpo técnico tuvieron que salir al mercado a buscar un delantero que pudiera suplir al histórico goleador, por lo que encontraron en José Zúñiga, al candidato ideal.

José Zúñiga está cerca del América. (Foto; Mexsport)
José Zúñiga pasó de Xolos al América. (Foto; Mexsport)

La Pantera no fue suficiente para poder suplir a Henry Martin ya que no fue el goleador que esperaban, porque sólo anotó tres goles en 13 encuentros en los que tuvo participación.


Sobre el autor
Enrique Martínez Villar

Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN