Ricardo Peláez llegó al América en 1985 y se estrenó con un título, el cual llevó por nombre PRODE. Con 22 años el delantero debutó en un potente equipo azulcrema que le remontó un 4-1 al Tampico Madero para levantar la corona de la Primera División. Pese a la felicidad, la inexperiencia le jugó una mala pasada al entonces futbolista.
América venció a la Jaiba Brave 4-0 en la Vuelta para dejar el global 5-4 a su favor. Todo era felicidad y gozo en el Estadio Azteca, emociones que se trasladaron hasta el vestuario azulcrema.
Sin embargo, en algún momento apareció un señor que estaba pidiendo fotos con los jugadores. Esto llamó la atención de Peláez, quien pensó que era un aficionado, así que pidió que lo sacaran, algo que le valió la reprimenda de algunos compañeros, ya que el individuo era el entonces presidente del América, Enrique Díez Barroso.
"Estaba un señor ahí adentro del vestidor, 'una foto, una foto' y dije: ¿Quién es este señor? Sáquenlo. Era el presidente del América, el señor Emilio Díez Barroso", señaló el exdelantero de las Águilas.
"No lo conocíamos, acuérdate que antes los directivos iban a correr técnicos o a felicitar campeonatos, lo veías muy poco. Y ahí me dijeron: 'cállate wey, es el presidente del club'. Ya después hicimos una gran amistad", concluyó Peláez en entrevista con Toño de Valdés.
