
Han pasado varios días desde que América sufrió dos grandes y dolorosas derrotas, el título del Tetracampeonato y el quedar fuera del Mundial de Clubes, pero Emilio Azcárraga está tranquilo, aunque sí dejó un fuerte mensaje al antiamericanismo.
El dueño de las Águilas, dejó en claro en una entrevista para Televisa que, es preferible que estén tristes por no conseguir el cuarto campeonato en fila, que lo que están haciendo varios equipos mexicanos.
“El América está para ganar títulos. Para nosotros, no ganar es un fracaso. Evidentemente, prefiero estar en el fracaso de no haber ganado un tetracampeonato que en lo que hacen otros. Hay que trabajar, la afición del equipo se merece mucho más”.

A pesar de las derrotas que costaron los campeonatos de Concachampions y Liga MX, el dueño aseguró que América volverá a buscar los títulos correspondientes al siguiente año futbolístico.
“Debemos asumir la responsabilidad de ser mejores y empezar a competir en la Liga MX, Leagues Cup y Concacaf. No nos vamos a bajar de ese barco”.
América, el equipo más importante
Otro de los temas que tocó Emilio Azcárraga, fue la grandeza del América, donde destacó que todo aquel que está relacionado con el club, sabe la importancia de lo que es trabajar en este equipo y dejó claro que las Águilas, son el equipo más grande del país.
“La gente que trabaja en el América, los jugadores y jugadoras, entienden la responsabilidad y la presión de estar aquí. Por eso somos, por mucho, el equipo más importante de México”.
¿Cómo le fue al América en año futbolístico 2024-25?
El primer semestre del año futbolístico pasado, fue bueno para el América, luego de que consiguieran el Tricampeonato e hicieran historia en el futbol mexicano.

Para el segundo semestre, las Águilas parecían el equipo favorito a ganar todo, pero en las últimas semanas comenzaron a sufrir con resultados y quedó en evidencia al quedar eliminados de Concacaf Champions Cup por Cruz Azul, perder la Final de la Liga MX con Toluca y finalmente, dejar ir la oportunidad de ir al Mundial de Clubes al perder el play in con Los Angeles FC.