Liga MX

En América sentí discriminación: Nacho Ambríz

El ahora DT de León habló de las complejidades y ataques que sufrió cuando dirigía a las Águilas.

Ambríz ganó con América una Concacaf Liga de Campeones (FOTO: Mexsport)
Ambríz ganó con América una Concacaf Liga de Campeones (FOTO: Mexsport)
León, Guanajuato

Desde su llegada a América, Ignacio Ambríz ya tenía a gran parte de la afición en contra. Sus credenciales y forma de jugar no eran muy del agrado de los fanáticos y a lo largo de toda su gestión, fueron más los contras que los pros y su salida del equipo terminó siendo inminente, aunque sus números no fueron nada malos.

Hoy, a tres años de su paso por las Águilas, el estratega de León recordó no de muy buena forma aquellos días, preguntándose por qué tantos ataques a su personas, incluso cuando las cosas se iban dando.

En entrevista con ESPN, Nacho reveló incluso que llegó a sentir cierta discriminación.

"Que si mi perfil bajo, que si mi carácter, que si mi forma de jugar. Sí llegó momento en el que dije '¿Qué estoy haciendo mal?' '¿Por qué tantos ataques?'. Yo siento que sí, por momentos sí hubo (Discriminación)".

YouTube video


Ambríz se fue de América con números favorables, incluso mejores que antecesores como Gustavo Matosas, Antonio Mohamed y el propio Miguel Herrera en su primer etapa.

37 victorias, 12 empates y 19 derrotas. Un 60.2% de efectividad, un título de Concacaf y dos semifinales fue el saldo final de su mandato en Coapa.

Al Piojo Herrera no le gustan los microciclos de Martino en el Tri





Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN