
La pelota siempre al 10. Rodrigo Echeverría, uno de los refuerzos de la Fiera y todos los jugadores en el Club León lo tienen claro, la pelota debe pasar por los pies de James Rodríguez para potenciar la calidad del juego sobre todo en la zona de definición cercana al marco rival.
“La verdad que es muy agradable compartir con él y se trata de adaptar a todo de igual manera. Después sabemos la calidad de jugador que es, la pelota obviamente tenemos que dársela a él, que puede generar mucho más peligro que cualquiera y tener la confianza que está en un buen momento, está feliz acá, se le ve contento y eso es muy bueno”, dijo en su primera conferencia de prensa.
Agregó, “... obviamente sabemos la calidad que tiene James y la pelota tiene que pasar por él para poder así generar peligro y obviamente sabemos que todos los rivales saben la calidad que tiene James”.
¡ECHE UN OJITO! ????
— Club León (@clubleonfc) January 23, 2025
Acá puedes ver la conferencia de prensa de Rodrigo Echeverría, nuevo jugador de nuestro equipo.
¡Saludos a todos los hinchas de @LaRoja! ????????
▶️ https://t.co/u2nTweTYMs#SerFieraEsUnOrgullo ???? pic.twitter.com/t0UdkOafpM
Una vez firmado por tres años con los Panzas Verdes, el futbolista chileno habló de la importancia de su juego en el esquema de Eduardo Berizzo en donde llega a competir por un puesto.
“Mi definición como jugador es intensidad, agresividad y poder entregar la pelota al 10 (James), que en este caso que hablamos anteriormente y eso recuperar el balón lo más rápido posible con alta intensidad y poder hacer un buen juego a partir de la zona media.
“La zona media está muy competitiva y eso me va a ayudar mucho a subir mi nivel y el objetivo principal es clasificar a la Liguilla y llegar lo más alto posible, después tenemos un torneo importante que es el Mundial de Clubes”, comentó.
Echeverría aseguró estar en excelente estado físico y que sólo falta que llegue el CTI (Certificado de Transferencia Internacional), para que pueda ser registrado y estar a disposición de Eduardo el Toto Berizzo, entrenador del León.
James debutó el pasado sábado en la fecha dos ante el Atlas, provocó un penal y mostró la calidad que tiene para jugar con pelota y sin ella.