
El legado de Enrique "Ojitos" Meza en el futbol mexicano es imborrable, su paso como jugador le dio los conocimientos para convertirse en uno de los entrenadores más ganadores de la Liga MX, sin embargo, estuvo cerca de no vivir para contarla por una experiencia cercana a la muerte durante su etapa en Cruz Azul.
En entrevista con el también exportero de Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez en el podcast El RePortero, el Ojitos Meza reveló haber sufrido un choque anafiláctico mientras jugaba en La Máquina, que se dio por una serie de situaciones que no le salieron de la mejor manera: sobrevivió "de milagro".
Meza era suplente de Roberto "Cacho" Latorre en el equipo cementero, sin embargo, el guardameta se lesionó y se presentó la oportunidad para Enrique, a quien el también histórico, Raúl Cárdenas, entrenador del equipo en aquel entonces, le había confirmado que iba a jugar.
"Un día jugué y atajé muy bien, fue en León, entré de cambio porque el Cacho Latorre salió lastimado y el señor Cárdenas, que era el técnico, me dijo 'estuviste muy bien, el domingo vas a jugar', yo siempre salía de suplente", inició Meza como contexto en la charla con Yosgart.
Ojitos Meza sobrevivió 'de milagro' a un choque anafiláctico
"Termino de entrenar adentro del estadio y me salgo a la canchita de afuera, le pedí a Raúl Cárdenas entrar al entrenamiento como jugador de campo, me mandó de extremo derecho. Iba corriendo por una pelota que se me adelantó y, cuando quería centrar, me encontré con una estaca que utilizaban para la cal, me hice una herida muy grande en la rodilla", contó el Ojitos.
Uno de los médicos del conjunto azul le puso inyecciones del tétanos y penicilina, la primera por lo que le había sucedido en la rodilla y la segunda porque tenía problemas con las anginas, lo que le provocó un choque anafiláctico que casi lo lleva a la muerte.
"Me curaron, dejé de entrenar unos días y Raúl me dijo que, cuando estuviera bien, iba a jugar. Un día fui con el doctor de Cruz Azul a que me inyectara porque traía las anginas infectadas, me puso una inyección de tétanos y otra de penicilina: me dio un choque anafiláctico y casi me muero", reveló.

Enrique Meza -quien años más tarde conquistaría cuatro títulos de Liga MX como entrenador del Toluca (3) y del Pachuca (1), así como dos Concachampions y una memorable Copa Sudamericana- estuvo cinco semanas en el hospital por el choque y la gente a su alrededor le dijo "que me salvé de milagro".