Tigres vivió semanas complicadas luego de que Diego Cocca dejó al club tras apenas 80 días en el banquillo, especialmente porque Marco Antonio Ruiz tomó al plantel en plena doble jornada, por lo que Juan Pablo Vigón afirmó que la adaptación está siendo difícil.
Lo anterior debido al poco tiempo que les da el calendario del Clausura 2023; sin embargo, confía en que podrán acoplarse, pues tiene el perfil Tigre.
“Es difícil trabajar y que se vea la mano de Chima, con pláticas se puede entender, pero no es lo mismo trasladarlo a la cancha, es difícil, pero somos un plantel con buenos jugadores para entenderlo lo más rápido posible y esa mano de Chima, esa mística que nos está pidiendo, es de casa y en casa es demostrar esa garra Tigre que en el primer partido contra Pumas se vio desde el estadio, así debemos encarar todos los partidos y en lo táctico se irá trabajando, pero lamentablemente no se ha podido”, comentó.
Ausencia de Gignac pesará en Tigres
El cuadro de la UANL visita a Atlas en la Jornada 8 del Clausura 2023, donde no estará André-Pierre Gignac por un desgarro, una baja que Vigón considera será una ausencia importante por su paso goleador con cinco dianas en siete juegos.
“Gignac es una baja fuerte para nosotros, lo que representa, para lo que es Tigres, tanto dentro como fuera del vestidor, tenemos a Nico que es un gran jugador, puede cambiar partidos. Gignac tiene una, la clava y cambia el rumbo del partido, tenemos que adaptarnos a su baja y demostrar los que pueden hacerlo, es la oportunidad que todos están esperando de jugar y demostrar, damos todos el cien por ciento”, añadió.
Sobre la titularidad que perdió en el conjunto de la UANL, así como la baja de nivel, Juan Pablo sabe que solo puede cambiar las críticas con trabajo y anotando gol cuando le toque jugar, algo que se la ha negado en los minutos de juego que le han dado.
“Las criticas positivas y negativas existen en la carrera de un futbolista, entreno para estar en optimas condiciones, trabajo extra para estar bien, no se me ha dado el gol, trabajo para hacerlo, me gusta hacerlo, me mato en los entrenamientos para hacerlo de la mejor manera. En el futbol son pocos los que mantienen un nivel alto, es estar bien física y mentalmente, cuando toque hacer goles no eres el mejor y cuando no anotas no eres el peor. Es trabajar de manera humilde y el trabajo te acerca a los resultados. Agradecer las críticas constructivas de la afición, encararlas de la mejor manera”, declaró.
