
El técnico del Atlas, Gonzalo Pineda defendió su filosofía ofensiva luego de caer 2-1 con el León, y aseguró que la intención no es morirse con la suya, sino vivir con su idea.
"Sí, más que morir con la nuestra, es vivir con la nuestra, vivir con la nuestra y convivir con ese estilo de juego. También decir que hay momentos, de repente vas ganando un partido, el que va a los ajustes y te comienza a eliminar, por supuesto que haces ajustes para defenderte mejor. No es lo que quería el partido hasta ese momento. Hasta ese momento estábamos, como decía, más cerca nosotros del segundo que ellos del primero", dijo.
"¿Por qué cambiar? ¿Por qué dar la iniciativa rival? ¿Por qué hacer un planteamiento ofensivo cuando en realidad tenemos el control total del juego? Y como decía, la mejor manera de obtener un resultado es cambiar, la mejor manera. Y creo que además el partido no tenía nada más que lo platicábamos en la banda, lo platicábamos un poco y pusimos algún ajuste y esto y tal, pero es que sentíamos que el equipo estaba muy, muy bien. No queríamos ni siquiera tocarlo. Como digo, hay un accidente y hay una serie de errores que nos costó ese empate y ahí cambiamos de verdad.
Pineda, comprometido con su equipo
Pineda ya conoció la derrota con el Atlas, su plantel ganaba 1-0 hasta que al minuto 77 se marcó penal a favor del León.
"Creo que no he engañado a nadie. Desde el principio hablé de jugar a lo Atlas, tratar de jugar ofensivo, tratar de trabajar mucho con la cantera, de la mano de ellos. También decir que trato de poner a los mejores, no necesariamente porque sean jóvenes o porque quieran sumarme mucho. Siempre he hablado de esa parte de creer en la juventud, pero también tengo que poner a los mejores y hacer una experiencia que haga mejor las cosas que el canterano", mencionó.
Sobre el debut de James Rodríguez, Pineda consideró que ayudó en lo anímico al León, pero que las fallas de su equipo fueron mayores.
"Por darle crédito al rival, que supo de alguna manera generar los 3 puntos en jugadas aisladas, es un jugador excelente, los felicito. Felicitarles por ello, tienen buenos jugadores. Los que iniciaron también lo habían hecho relativamente bien. Nos complicaron mucho con sus extremos. Después del empiezo de Cádiz y de James por supuesto les dieron un valor agregado de calidad, pero creo que empezó más de nuestros errores que se han visto, que no han sido jugadas y que a mí me gustaron", finalizó.