
La tarde del viernes 15 de abril, previo al encuentro Puebla vs Atlético San Luis, se presentó un disputa en las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc, en la que hubo detonaciones de arma de fuego, terminando con saldo de una persona muerte y una más herida.
De acuerdo con los primeros reportes, esta situación se presentó por una disputa que existe por el estacionamiento del inmueble, mismo que pertenece al gobierno de Puebla.
El lugar era ocupado inicialmente por un grupo conocido como "28 de octubre", el cual cobraba por el acceso al estacionamiento del recinto, durante los juegos de la Franja, algo que cambio en meses recientes.
Fue el pasado 4 de abril cuando el gobierno del Estado realizó un operativo de seguridad en el estacionamiento, que también es ocupado para "Hermanos Serdán" y el Auditorio GPN Seguros, para garantizar un acceso libre y seguro, quitando el poder al grupo que lo manejaba.
???? Derivado de los hechos ocurridos en las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc, la SSP informa lo siguiente: pic.twitter.com/1jUPxSlzai
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) August 16, 2025
Esto permitió que en los últimos meses se realizarán operativos que ayudaron a mantener en resguardo el inmueble. Sin embargo, parece que previo al encuentro de la Jornada 5 no hubo el operativo acostumbrado, terminando con la disputa en la que hubo detonaciones de arma de fuego.
El encuentro entre Puebla y Atlético San Luis se retrasó unos minutos, aunque pudo jugarse de manera normal, ya que el problema no involucró a los clubes.