
El árbitro Fernando Hernández, siendo rigorista, pero tal vez apegado a las adecuaciones actuales del reglamento, se convirtió en un juez verdugo, pues parece que marcando a rajatabla, sin algún análisis de por medio, pitó la falta en el área del portero de Cruz Azul, Sebastián Jurado, sobre Óscar Haret Ortega, zaguero central del Toluca.
Jugada en el alambre, bastante complicada y que tuvo que ir a ser revisada en el VAR, aunque siendo puntuales, el cancerbero de La Máquina le tira la plancha al elemento de los Diablos Rojos; en defensa de Sebastián, podría excusarse que fue la inercia de su brinco y accidental.
En este torneo, las acciones de este tipo, sin calificar a partir de la intencionalidad o no, han sido juzgadas con falta y de paso con tarjeta roja, como sucedió este domingo en la cancha del Estadio Azteca.
Y es que parece que ahora el criterio no tiene cabida, pues si hay un golpe, pisotón, o cualquier impacto sobre el rival, es infracción, y al menos eso fue lo que pasó en el caso del guardameta de los celestes, quien por cierto, luego que se habían hecho las cinco modificaciones, tuvo que cederle los guantes a su compañero de campo, Juan Escobar, que no pudo detener el tiro de Camilo Sanvezzo, que derivó en el triunfo de los escarlatas 2-3 en este duelo por la Jornada 8 del Apertura 2022.
Agus tú No amigo. Pregúntate si @seba_jurado podía pisar en otro lado luego de jugar el balón con el puño ???????????? Es un golpe muy fuerte pero No hay falta. https://t.co/upOPELuZAJ
— Jorge Sánchez Gómez (@jsanchez_TUDN) August 15, 2022
Diego Aguirre, a las regaderas
El técnico uruguayo de Cruz Azul, Diego Aguirre, también fue expulsado del partido por el nazareno, pues luego de la marcación de la pena máxima, no paró de reclamar, de ahí que se hizo acreedor a la tarjeta roja.
Hernández lo pintó de rojo justo en el momento en que el charrúa se acercó a la cabina del VAR y luego el silbante regresó al campo para amonestar a Rafael Baca e Ignacio Rivero y de paso echar a Jurado.