
Dejó de usar máscaras para las fotos de la prensa, se atrevió a cobrar un penal a lo Panenka en fase eliminatoria de un Mundial y ostenta un récord de haber jugado en 32 clubes diferentes. Hoy en día como técnico de futbol, Sebastián Abreu sigue siendo un personaje peculiar, pero en los banquillos.
El DT de los Xolos de Tijuana, club que actualmente está ubicado en zona de Liguilla directa y sueña con el título, sigue enalteciendo su famoso apodo de 'Loco' que tanta fama le dio como jugador hace un par de décadas.
Rompió una pantalla del VAR y fue campeón como DT y jugador
Su paso de jugador a director técnico llegó en 2019 cuando debutó como entrenador de un equipo llamado Santa Tecla en calidad de interino y sorprendentemente logró ganar el título de Copa en El Salvador. Así fue como se convirtió en el primer jugador y entrenador en lograrlo en este país.
También dirigió en Bolivia en 2022 al club Always Ready, pero solo duró 4 partidos debido a un tema familiar que le dificultó seguir al frente.

Sin embargo, gracias a sus conocimientos de futbol no le fue difícil encontrar una oportunidad como técnico en Perú donde dirigió a Universidad César Vallejo, club que actualmente se encuentra en Segunda División.
Ahí mostró su temperamento, como el día que rompió una pantalla del VAR solo porque no le gustó el trabajo arbitral en un juego de liga. Cuando iba saliendo del campo le pegó con el puño y tiró la pantalla 'dejándola inutilizable'.
Como DT decidió auto ingresarse al campo como jugador
Otra de esas locuras que solo un personaje como Abreu pudo concretar fue en 2020 cuando dirigió a Boston River de la Primera División de Uruguay. Durante un juego contra el club Wanderers, Sebastián Abreu decidió sacar un jugador y sustituirlo por sí mismo.
No fue la única vez que hizo algo similar. En un partido entre Boston River y Danubio cuando su equipo iba perdiendo, decidió ingresar de cambio y logró el gol del empate 2-2 a los 62 minutos de juego.

Con Tijuana han sido polémicas declaraciones
Actualmente como entrenador de los Xolos de Tijuana, el entrenador uruguayo se ha caracterizado más por sus declaraciones que llaman la atención, por ser diferentes, sinceras y por momentos polémicas.
Por ejemplo, luego del empate entre Xolos y Mazatlán de la Jornada 4, el 9 de agosto, el DT dijo que a los principales medios de comunicación del país no les importaba darle cobertura a Tijuana y lo hizo con la siguiente expresión:
“Venía con la idea de hablar de una cosa, pero les chupa un huevo a todo el mundo Xolos, si lo hablaran de América, Jardine, o de Cruz Azul, de Pumas, venía con la idea de decir, 'capaz que hay algo contra nuestro dueño (Jorgealberto Hank)', porque lo que le está pasando a Bravos también es impresionante, pero dije, para qué, si dentro de 10 minutos este partido está en el olvido”, dijo.
Xolos marcha en sexto lugar y busca alcanzar la Liguilla de forma directa, además de que este Apertura 2025 tiene ya resultados muy destacados como la goleada 5-0 ante León y triunfos contra Pachuca en el Estadio Hidalgo y un vibrante empate 3-3 contra Chivas.
Último entreno en casa antes de viajar a Torreón ¡Venga Xolaje! #LocosXTijuas ???? pic.twitter.com/T3HP7e8jEd
— Xolos (@Xolos) September 23, 2025
De hecho, tras golear al León, Abreu comparó el juego de su equipo con el ya famoso 'tiki taka' que fue muy utilizado por el FC Barcelona.
“Hoy fue tiki-taka, era tiki-taka, es como uno lo siente, o el famoso chiste del 'catenaccio VIP', sin pelota defendemos como perros y con balón atacamos como leones, entonces esa es la identificación del equipo”, expresó Abreu tras la exhibición de su club.