
Durante la transmisión del partido América vs. Puebla, en la cadena TUDN, el exfutbolista Moisés Muñoz, quien jugó para las Águilas, y en todo momento se ha declarado como un americanista de cepa, ante lo que parecían un par de claras pifias de parte del silbante, aseguró que no las marcarían, dando a entender que lo mejor para los de negro era no meterse en problemas.
Así reclamó Ramos Rizo en Twitter tras partido de Liga MX
Dos acciones puntuales, que es cierto, en nada cambiaron el rumbo del partido, la realidad es que pudieron hacer que el marcador del cuadro de Coapa 3-0 ante La Franja, fuera todavía más holgado.
Mal anulado el gol de Quiñónez, en ninguno de los dos toques existe fuera de juego, mal el asistente peor el VAR. pic.twitter.com/ig2JwnpshW
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) July 16, 2023
El encargado de llevar las acciones por buen puerto, Víctor Cáceres, quien parecía cumplir con una buena labor, o al menos aceptable, terminó por ser señalado, aunque tampoco fue reforzado por el VAR, pues en las jugadas que parece haber una mala marcación, con la repetición debieron rectificarse.
Y Felipe Ramos Rizo, uno de los mayores críticos en ese trabajo de análisis arbitrales que realiza, señaló los errores que alejaron al equipo local de la goleada.
¿En qué jugadas del América vs Puebla falló el árbitro ?
Según el colaborador de ESPN, la primera pifia del nazareno es en el gol que le anulan a Julián Quiñones, quien pudo estrenarse con doblete como aguilucho.
El abanderado señaló fuera de lugar y, luego de que revisaron, se ratificó la marcación, aunque según las tomas televisivas, Diego Valdés parece estar incluso detrás del último hombre, en el primer toque, y Quiñones en línea, en el segundo pase que salió desde los botines del mismo chileno.
Para cerrar con broche de oro Victor Cáceres no sanciona este empujón, claro penal a favor de @ClubAmerica pic.twitter.com/8aMGIiSWrf
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) July 16, 2023
Luego, cuando Brian Rodríguez se disponía a rematar pleno y de frente al arco poblano, recibió un empujón en el área que lo hizo desbalancearse, caer, y ya no pegarle al balón, pero el juez del partido le dijo que no había nada, y menos de arriba le avisaron que había un empellón y que era penalti.