
Fernando Hernández está en el ojo del huracán. Durante el partido entre América y León, el silbante protagonizó una acción más que polémica, en la que agredió a todas luces a un jugador esmeralda con un rodillazo.
Cuando los jugadores reclamaban una mano de Israel Reyes en la jugada previa al gol de Diego Valdés, Lucas Romero se le plantó de frente al silbante con las manos por detrás y fue cuando recibió un rodillazo entre las piernas, tras el cual el jugador se dejó caer.
¿Fernando Hernández ya tenía una polémica?
En el año 2017, en el juego Tijuana vs. América de la Copa MX, el paraguayo Pablo Aguilar se llevó los reflectores, porque luego de una marcación en contra de las Águilas, Aguilar le dio un golpe de pecho al árbitro Fernando Hernández, por lo que fue expulsado.
Pero no acabó el incidente, sino que escaló. El gremio arbitral pidió una sanción extrema contra el paraguayo: un año de suspensión; sin embargo, todo quedó en diez partidos.
Pablo Aguilar empujó de esta manera a Fernando Hernández y querían suspenderlo un año completo, ahora este mismo árbitro le dio un rodillazo en los huevos a un jugador de León... Lo tienen que despedir YA pic.twitter.com/NcV21sVipc
— Roberto Haz (@tudimebeto) April 2, 2023
¿Qué repercusiones hubo?
Al considerar que el castigo no era el adecuado para Pablo Aguilar, tampoco para Enrique Triverio (Toluca), quien también había agredido a un silbante en la jornada, la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) decidió hacer huelga, por lo que no se disputó la Jornada 10 del Clausura 2017.