
Después de un duro semestre en el que las lesiones han sido constantes, Monterrey llegará a la Liguilla en muy buena forma, ya que desapareció el hospital en el que se había convertido, lo que aumenta las opciones para el técnico Fernando Ortiz.
De acuerdo con el argentino, hoy tiene lista al 95 por ciento de su plantilla para enfrentar al Atlético de San Luis a media semana, todavía con la posibilidad de sumar a Sergio Canales, quien todavía no trabaja al máximo con el resto de sus compañeros.
“La verdad, es raro tener la plantilla completa. Tener dos por puesto, se siente raro, pero nada, feliz. Ese dolor de cabeza que me genera quién está mejor, lo quiero siempre. (Estoy) feliz porque se recuperan, porque van a competir. El que esté mejor va a jugar, así que ellos lo saben y me faltan dos soldaditos”, explicó.
En el caso de Canales esperará al inicio de la próxima semana para ver si lo prueba al nivel de sus compañeros del primer equipo para así analizar si lo incluye o no en la nómina para los Cuartos de Final.
¿Ortiz critica el largo descanso?
El estratega de los Rayados descaró sumarse a las voces que han cuestionado la calendarización, lo que se dio al cruzarse la Fecha FIFA con el Play In se perdió ritmo de juego.
“¿Los contras? Yo no soy mucho de eso, de pensar tanto tiempo sin entrenar o una competencia. Son jugadores profesionales, ellos tienen que saber que si nuestra liga tiene estas cosas hay que aceptar. Entrenamos, sabemos el rival, estos días vamos a trabajar sobre eso y llegar de la mejor manera con el ritmo que nosotros queremos de entrenamiento para el partido”.