
Desde que llegó Fernando Ortiz a la banca del América para suplir a Santiago Solari el equipo ha tenido un repunte importante que los tiene ya en la sexta posición de la tabla general del Clausura 2022, esto a espera de lo que haga Cruz Azul este jueves.
El Tano reconoció que una de las claves de su éxito ha sido la manera en la que aterriza a los jugadores para que no se vuelen y mantengan los pies en la tierra.
“Trato de decirle a mis jugadores que vivan el momento. Es inevitable ver la tabla de posiciones con la que arrancamos y la que estamos hoy. Cada partido les hago ver la realidad por lo que vivimos un mes atrás. Si ellos intentan bajar el rendimiento, vamos a volver atrás. Una alimentación diaria a lo que ellos entienden cada partido que avanzamos. Estamos en una situación dentro, pero no está definido, matemáticamente todavía estamos fuera (de Liguilla directa)”, dijo en conferencia de prensa.
#GANÓELAME ???? pic.twitter.com/3h0FV9OdTQ
— Club América (@ClubAmerica) April 21, 2022
Las Águilas están a un punto de manera momentánea de clasificar directo a la Liguilla, por lo que no pretende ponerle un techo a la capacidad de su equipo.
“Poner un techo es ponerse un límite, no lo miro de esa manera, miro el día a día y partido tras partido. Los chicos creen en el trabajo diario y se ve reflejado fecha tras fecha. No sé si todavía estamos en una parte de conformismo, pero lo importante es que ellos van día a día, entienden la situación y han logrado cosas meritorias”.
“Hemos encontrado una dinámica de juego, hemos encontrado un estilo de juego, una forma de juego. Hoy los jugadores creen en este sistema, están convencidos de lo que hacemos en la semana, entendieron la situación por la que pasaban y hoy están en una situación, por decir, satisfactoria. Saben que el sábado hay otra final contra un rival (Tigres) que está por encima de nosotros. Es el club más grande de México por lo cual siempre van a salir a ganar“.
'Juego contra Tigres será difícil'
Sobre el enfrentamiento ante Tigres del próximo sábado, Ortiz manifestó el respeto que tiene por la calidad mostrada por la escuadra dirigida por Miguel Herrera.
“Es un rival que merece todo respeto, estaban en una posición igualada con nosotros. León es un equipo que ha hecho un torneo en una posición que lo puede llevar a califica. Cuando ganamos, hay detalles que tenemos que corregir y ha pasado en otros partidos. No nos han convertido por actuaciones individuales satisfactorias. El sábado es un partido difícil como todos, con un rival que está clasificado”, comentó.