
Este jueves se hizo oficial que el partido entre Monterrey y Santos por la Jornada 10 del Apertura 2023 sería reprogramado de este fin de semana al próximo 8 de noviembre, debido a que la cancha del Estadio BBVA no estaba apta para albergar el duelo tras el concierto de antier por parte de The Weeknd.
Esta y otras situaciones han generado muchas críticas a la organización y seriedad de la Liga MX, y Fernando 'Tano' Ortiz, DT de Rayados, se unió a estos cuestionamientos por parte de aficionados y medios de comunicación.
"Debe sentarse la gente que corresponde de la liga y poder estar tranquilo como entrenador de planificar ciertas cosas que a veces por la incertidumbre de ciertas cosas no sucede".
El Tano citó otros casos donde parece que el torneo mexicano no tiene bien establecidos los criterios a seguir para muchos tipos de situaciones que se presentan continuamente.
"Está claro y se ha visto no solamente en la planeación, sino en todo sentido, de lo que ha sucedido con jugadores, de lo que ha sucedido en alineaciones indebidas".
Tano no quería jugar este fin en el BBVA
Previamente, al ser cuestionado en conferencia de prensa sobre el estado de la cancha de su equipo, Ortiz reconoció que preferiría no competir en un césped con este tipo de afectaciones, pero cumpliría con lo que decidieran las autoridades del futbol mexicano.
"Complica mucho el juego que yo quiero, más allá de las lesiones para ambos equipos, hay que acatar lo que la liga decide pero a mí no me gustaría".