El mercado de invierno de la Liga MX cerró con algunas compras de pánico que pusieron en evidencia lo complejo que fue para algunos equipos armar sus plantillas para hacer frente al Clausura 2026, especialmente para el América que acabó siendo el gran protagonista en los últimos minutos que estuvo abierto el periodo de fichajes.
Pocas bombas en un mercado difícil
Se sabe que el mercado invernal suele ser difícil para sumar buenos jugadores, principalmente porque los clubes están en competencia, lo que llevó a que los clubes mexicanos apostaran, mayormente, a buscar opciones en el mercado local y contados fueron los casos en los que apuntaron hacia el extranjero.
Por eso fue que los grandes nombres que se movieron en el mercado son jugadores con experiencia en Liga MX como Rodrigo Dourado (América), Uros Durdevic (Monterrey), Sebastián Córdova (Toluca), Ángel Sepúlveda (Chivas), Agustín Palavecino (Cruz Azul), Rodrigo Aguirre (Tigres) y Uriel Antuna (Pumas), por mencionar a los más importantes, con poca gente de buena talla que llegara desde fuera.
De los que vienen de afuera destacan Juninho (Pumas), Raphael Veiga (América), Salomón Rondón (Pachuca) o Diego Abreu (Xolos), además de que sobresalió el constante intercambio de jugadores con la MLS que sirvió para que arribaran César Araújo (Tigres), Luca Orellano (Rayados) o Jonathan Pérez (Chivas).
¿Clubes de la Liga MX aún pueden fichar?
Debido a la realización de la Copa del Mundo y a que los clubes se quedaran sin sus seleccionados mexicanos en Liguilla, la Liga MX abrió la posibilidad a que sumaran dos jugadores más, aunque éstos tendrían que quedar libres antes del 9 de febrero.
Los últimos fichajes del mercado invernal
Esas dificultades llevaron a que América, Cruz Azul, Atlas y Chivas fueran de los últimos en sumar a jugadores para hacer frente al semestre, destacando el caso azulcrema.
- América: Vinicius Lima y Thiago Espinosa.
- Cruz Azul: Nicolás Ibáñez
- Atlas: Agustín Rodríguez
- Chivas: Jonathan Pérez
