Salir
Estás leyendo: ¡Kuri iría al TAS! Veracruz muestra documento médico que avala lesión de Hinestroza
Comparte esta noticia

¡Kuri iría al TAS! Veracruz muestra documento médico que avala lesión de Hinestroza

Mediotiempo te presenta un documento médico en el que se señala que Freddy Hinestroza llegó lesionado al Veracruz, por eso Fidel Kuri quiere ir al TAS.
Publicidad
Publicidad

¡Fidel Kuri pretende acudir al TAS por el caso de Freddy Hinestroza y Santos Laguna! El club Veracruz cuenta documentos en los que cinco médicos confirmaron que el jugador estaba lesionado previo a ser registrado por los Tiburones Rojos.

El Dr. Luis Justino Fernández Palomo es quien firmó la carta que asienta el parte médico del futbolista, a quien reporta con una "lesión de cartílago de la cabeza femoral" en un estudio realizado en el Hospital ABC.

"El día de hoy en consulta realicé una revisión detallada de los estudios de imagen del paciente Freddy Hinestroza Arias, a quien han atendido de dolor en la cadera izquierda. En las múltiples secuencias de imagen de resonancia magnética se observa una zona de lesión del cartílago de la cabeza femoral (...) padecimiento el cual tiene origen traumático con una aparente evolución cercana a un año", explican.

Además de Fernández Palomo, los galenos que dan la razón a los Tiburones son Fernando Pastrana, Diana Leal, Enrique Santiago y Aldo Argüelles, todos ellos avalados por Santos y Veracruz para llegar a un dictamen.

En otro de los oficios exhibidos se muestra que una abogada de la Liga MX firmó como responsable del análisis en ausencia del doctor.

Documento Veracruz2

Todo esto a raíz de que el pasado martes, Santos Laguna emitió un comunicado para afirmar que Fidel Kuri Grajales miente respecto al estado de salud en el que llegó Freddy Hinestroza a los Tiburones Rojos en el año 2017.

Luego de ser convocados por la Federación Mexicana para determinar el caso del traspaso, se falló a favor de Santos a pesar de que existían las pruebas suficientes de que Hinestroza llegaba lesionado. 

El responsable médico del máximo organismo del futbol nacional no estuvo presente y la decisión la tomó la directora jurídica de la Liga MX, Anna Peniche, quitando total validez médica al documento.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...