
La novela de la desafiliación de Veracruz de la Federación Mexicana de Futbol reabre un capítulo más y se avecina un nuevo escándalo luego de que el panelista de ESPN, Hérculez Gómez, publicara un documento en el que la FMF le avisa a los futbolistas del Tibu que al ya no pertenecer a la Liga, sus reclamos no podrán ser atendidos.
A través de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, el escrito detalla que al ser revocados los derechos de afiliación de Veracruz y sus trabajadores, sus peticiones para atender los adeudos que tenían desde hace ya varios meses, quedan fuera de las labores de dicho organismo.
????????????????????????????????????????
— herculez gomez (@herculezg) December 17, 2019
ASÍ DE FÁCIL SE LAVAN LAS MANOS.
¿Y como puede recuperar el dinero debido el jugador?
¿Donde quedó este famoso depósito? @LigaBBVAMX @ClubTiburones
Mándenlos a controversias decían.. #LigaBBVAMX pic.twitter.com/NU44Z1vR8y
Si bien, no se detalla con precisión si dicho actuar por parte de la Federación se refiere a los casos posteriores a la desafiliación o a los que quedaron sin resolver antes de la misma, el organismo hace énfasis en que su única facultad a partir de ahora será solo recibir y conjuntar información para el registro del caso.
Ahora, los afectados tendrá que llevar sus casos a terrenos tribunales, debido a que ya es un tema fuera del alcance de la FMF, que el pasado 6 de diciembre confirmó la separación del Tiburón del Futbol Mexicano profesional.
El texto también detalla que será la Afianzadora Sofimex, S.A., la que se encargue de determinar si se hará o no el pago de los adeudos y dan como cerrado en expediente.