Finalmente la Comisión Disciplinaria publicó los jugadores suspendidos para la Jornada 5 del Clausura 2026 y André Pierre Gignac fue castigado con un partido tras su expulsión ante León.
Aunque se especuló que al francés podrían haberle dado más de dos encuentros, la realidad es que solo se perderá el juego de este viernes frente al Santos.
Fue al minuto 6 de la compensación en el juego frente a León el goleador francés dio un golpe en el rostro al chileno Rodrigo Echeverría, ya estando amonestado y el árbitro Adonai Escobedo no dudó para mostrarle una segunda amarilla y expulsarlo.
Fue la primera expulsión del "Bómboro" con la camiseta felina en 429 partidos disputados con el plantel auriazul en todas las competencias con la camiseta auriazul.
Las rojas que 'le quitaron' a Gignac
Hace cinco años, en el Guardianes 2020, jugando contra Bravos de Juárez fue expulsado por el silbante Fernando Hernández por un pisotón sobre Joaquín Esquivel, pero el VAR consideró que no había motivo para expulsarlo y todo quedó en amonestación.
Tres años después, también en marzo, en la fase de Octavos de Final de la Concachampions ante Orlando City, el árbitro Mario Escobar también le mostró la roja por una falta sobre Rodrigo Schlegel. Nuevamente, la revisión del VAR determinó que la acción no era roja y se cambió por amarilla.
En este juego contra León, el francés recibió su primera amonestación al 79', luego que había ingresado de cambio al 61', mientras que la segunda fue ya al 96'.
Así es que en su torneo del adiós, tras 429 partidos disputados en todas Las competiciones oficiales, Gignac fue expulsado por vez primera y tendrá igualmente su primera suspensión como felino.
Gignac estará de regreso para la Jornada 6 cuando visiten al Cruz Azul el domingo 15 de febrero en el Cuauhtémoc de Puebla.
SUCEDIÓ
— Martinalgui (@MartinoliCuri) February 1, 2026
Expulsaron a Gignac pic.twitter.com/l8kK23NHwm
