Néstor Calderón puede presumir que es canterano de Chivas, uno de los equipos más grandes del futbol mexicano, aunque para su mala fortuna, no recibió muchas oportunidades para brillar.
El Avión, en entrevista con el Capitán Financiero, reveló que durante su paso por el Guadalajara no jugaba mucho, pero aseguró que siempre estaba listo por si el técnico lo requería.
Néstor Calderón indicó que si el estratega en turno lo buscaba y no estaba listo, le daría la razón de tenerlo en el banco de suplentes y darle a otro jugador la titularidad.
¿Cómo era Matías Almeyda?
Matías Almeyda, durante su exitoso paso por Chivas, convenció a los jugadores rojiblancos de que le podían competir a cualquier rival del futbol mexicano.
“NO JUGABA MUCHO EN CHIVAS, PERO SI NO ESTÁS PREPARADO, LE VAS A DAR LA RAZÓN AL ENTRENADOR”
— MedioTiempo (@mediotiempo) January 30, 2026
Néstor Calderón deja una reflexión directa y sin rodeos: en el alto rendimiento, la oportunidad llega… y hay que estar listo para tomarla. ????⚽#CapitánFinancieroEnMT pic.twitter.com/X5t3jyTv9o
Otro acierto del estratega argentino es que enseñaba a sus pupilos a ser mejores profesionales, un aspecto que suele jugarle a favor o en contra a los futbolistas.