Cuando parecía que Tigres estaba controlando al América llegó una de esas jugadas que siempre marcan las Finales de la Liga MX. Los felinos perdieron a Raymundo Fulgencio por expulsión a los 83 minutos de juego y eso que el árbitro revisó la jugada en el VAR.
Fue una batalla por el balón la que provocó la tarjeta roja. Fulgencio disputaba el esférico con Julián Quiñones en la banda derecha cuando el jugador de Tigres le dio un manotazo en la cara al delantero azulcrema.
El árbitro Adonai Escobedo mostró la tarjeta roja de inmediato, pero los jugadores de Tigres no se quedaron conformes y le reclamaron airadamente. Así que el árbitro tomó la decisión de revisar la jugada en el monitor del Videoarbitraje (VAR) y ahí confirmó que era expulsión.
De nada sirvieron las protestas porque ya se había revisado la jugada, mientras Quiñones seguía en el césped bajo atención médica. Así que América se quedó con ventaja numérica en los últimos minutos de la Final de Vuelta y con todo listo para conseguir el gol del título.
