
En el lugar 12 de la tabla y con el segunda mitad del torneo por delante, a las Chivas de Gabriel Milito les restan ocho finales en el Apertura 2025.
El Rebaño fue goleado en casa por el Toluca, que históricamente le ha pesado visitar a los rojiblancos, pero que en esta Jornada 9 les pegó 3-0.
¿Qué dijo Gabriel Milito sobre la goleada a Chivas?
La actualidad rojiblanca está lejos de los presupuestado en el proyecto deportivo y tratarán de levantar el barco, dejando claro que jugarán los partidos restantes como si fueran finales.
“Lo que nos pasó en otras derrotas, donde si podíamos empatar o ganar, al final nuestro crédito en cuanto a consecuentes ya se acabó. Nosotros hemos concedido mucho en muchos partidos, pero hay que asumir la realidad, quedan ocho finales por delante para ver si nos recuperamos y conseguimos esa regularidad sostenida”, dijo Milito.

Con marca de dos ganados, los mismos empates y cinco derrotas, se le cuestionó al técnico sobre su futuro y su respuesta fue corta.
“Lo dije hace unas conferencias, ahí está la respuesta”, comentó, haciendo referencia a que aprendió de errores pasados y que no renunciaría.
Las lesiones han sido constantes Erick Gutiérrez, Roberto Alvarado, Daniel Aguirre y Alan Mozo, bajas a las que se les sumará la de Rubén González por expulsión para el juego ante Necaxa.
“Queremos tener a todos disponibles para tener más opciones, lamentablemente no tenemos a Guti y a Piojo, la recuperación tiene que ver con su evolución, no lo sabemos, para el siguiente partido descartados. Hoy recuperamos a Govea, perdimos al Oso, vamos armando al equipo según los disponibles”, explicó el DT.
Uno de los errores más constantes que tiene el Rebaño han sido las pérdidas de balón y, de acuerdo al análisis post partido, esa falencia fue determinante.

“Hablamos mucho de ser profundo, los atacantes cuando sostienen bien la pelota es cuando ocurren cosas, las perdidas en ciertos lugares con el equipo desplegado siempre son un peligro, hoy quisimos ir por dentro, para el segundo tiempo intentamos jugar más por fuera y evitar esos pases verticales, trabajamos mucho en este aspecto y hoy Toluca nos corrió mucho y te cuesta”, dijo.