
Con un escenario que no tendrá aficionados en las gradas, se volverá a jugar un Querétaro frente a Atlas en el Estadio La Corregidora, que ya no tendrá los mismos protagonistas y que por ahora contará con la atención de la gente por su operativo de seguridad en vez de lo que puedan ofrecer ambos clubes en la cancha.
El 5 de marzo de 2022, Gallos y Atlas midieron fuerzas en el inmueble de Querétaro y mientras jugaban por los tres puntos, en las tribunas se desató una trifulca entre aficionados de ambos equipos, pero principalmente de la porra local contra la gente de Atlas que dejó 26 personas heridas, tres de ellas de gravedad.
Por esta razón, las autoridades de la Liga MX determinaron, entre otras acciones, que los Gallos jugaran a puerta cerrada durante un año. Así que la reedición de este duelo será sin público en la tribuna.
Por este motivo, la seguridad y el operativo del partido es lo que más ha llamado la atención. Durante 24 horas, el equipo de Atlas tendrá vigilancia especial en su visita a Querétaro. Esta seguridad especial incluye escoltas que los cuidarán en todo momento, incluida la salida del estadio para volver a Guadalajara.
Iován Elías Pérez, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, confirmó que para el partido habrá tres grandes zonas de seguridad en torno al estadio, y participarán 400 elementos de distintas corporaciones para cuidar a ambos equipos.
La Liga MX tiene vetado el Estadio La Corregidora, pero no puede impedir que los aficionados se acerquen al inmueble para mostrar su simpatía con los equipos que lo visitan. Por esta razón se implementó el operativo.
Otros protagonistas
De aquel episodio a la fecha ha habido muchos cambios en ambos planteles. Por principio de cuentas el caso de los entrenadores. Ya no están con Gallos Hernán Cristante y con los Zorros Diego Cocca. En su lugar están Mauro Gerk con los emplumados y Benjamín Mora está iniciando un proceso con los Rojinegros del Atlas.
A esto se suman las bajas de ambos equipos a lo largo del último año. Así que será un juego prácticamente distinto entre ambos clubes, salvo por algunos futbolistas que aún defienden las playeras de estos equipos.