Una vez más, el arbitraje de la Liga MX tuvo un momento lleno de polémica, que influye directamente en el marcador. La situación ocurrió durante el encuentro entre los Tigres y Pachuca, en un partido disputado en el Volcán.
El silbante encargado de este encuentro, fue el Marco Antonio Ortiz, conocido como el Gato, quien se llevó todos los reflectores encima por lo que ocurrió en el primer tiempo del encuentro este viernes botanero.
¿Qué hizo el Gato Ortiz?
Corrían aproximadamente 30 minutos del primer tiempo, cuando los Tuzos de Pachuca se acercaron con mucho peligro, luego de un robo de balón. El contragolpe lo llevó Lenin Rodríguez, quien decidió sacar un disparo que atajó Nahuel Guzmán, pero a pesar de la tapada, el portero argentino dejó el balón servido para que Salomón Rondón empujara el esférico.
El delantero venezolano no tuvo ningún problema en mandar el balón contra las redes, por lo que enseguida se fueron a celebrar, pero lamentablemente para ellos, enseguida llegó una llamada de atención por parte del VAR.
Solo unos segundos después de la anotación, desde la cabina mandaron a llamar a Marco Antonio Ortiz, quien se fue al famoso monitor del VAR a revisar la jugada que le mandaron desde la central.
Anulan gol a Pachuca por esta falta sobre Romulo pic.twitter.com/FUo5cNcMs1
— Fut Azteca Shitposting (@futaztecapostin) February 21, 2026
Solo después de unos minutos, el famoso Gato Ortiz decidió marcar la falta y con ello, la anotación de Salomón Rondón quedó anulada, algo que generó mucha polémica.
Aficionados de Tigres celebran la decisión de Ortiz
La famosa decisión, que genera mucha polémica en las redes sociales, no pasó desapercibida por parte de los aficionados de los Tigres.
Mi gato de oro pic.twitter.com/XFRkjyt0Jy
— ROMULINHO ZWARG (@agarciasierra80) February 21, 2026
Algunos mostraron algunos memes sobre lo que sucedió con ese gol de Salomón Rondón que quedó anulado, aunque también hubo aficionados de otros equipos quejándose de la decisión que tomó el Gato Ortiz y que afectó mucho al Pachuca.
Solamente unos minutos después de que se anuló la anotación de los Tuzos, Ozziel Herrera puso por delante a los Tigres con una anotación y así se fueron al descanso.
