
El Clásico Regio 129 en todas las competencias (110 en Liga y Liguilla), reunirá a dos viejos amigos, Germán Berterame de Rayados y Nicolás Ibáñez de Tigres, quienes en el Atlético de San Luis hicieron una gran amistad.
¿Cómo surgió la amistad entre Berterame e Ibáñez?
El primero en llegar a los potosinos fue Ibáñez, a quien adquirieron en 2018 cuando estaban en el Ascenso MX y arribó a préstamo.
En 2019 llegó Berterame al plantel desde San Lorenzo, un pase que al igual que el de Nico, también compraron los Colchoneros y lo cedieron al San Luis, pero después Ibáñez sería vendido al Pachuca.
▶️ Germán Berterame quiere a Nico Ibáñez en Rayados
— MedioTiempo (@mediotiempo) March 17, 2023
????️ “Desde que se fue de San Luis siempre quise tenerlo de vuelta conmigo, pero es futbol, hoy nos toca estar de rivales"https://t.co/qZMLbur2CO
????: @JessikaMendez pic.twitter.com/u8d7qJcFx0
Ahora, el destino los coloca como rivales, pero siguen siendo amigos y Berterame reveló que le gustaría volver a estar a lado de Nico, por lo que le agradaría que fuera fichado por Rayados.
“Desde que se fue de San Luis siempre quise tenerlo de vuelta conmigo, pero es futbol, hoy nos toca estar de rivales, esperemos que en algún futuro volvamos a estar juntos”.
Incluso, ya hablaron previo al Clásico Regio 129 a jugarse este sábado y han realizado una apuesta, en el que será el primer derbi norteño para Nico.
“He hablado, apostamos un asado, somos amigos, fuera de la cancha nos llevamos muy bien”.
Berterame llegó primero a la Sultana
El Toro Ibáñez supo lo que es ser campeón de goleo con los potosinos, ya que lo logró en el Ascenso MX de manera seguida en el Apertura 2018 y en el Clausura 2019. Y Berte lo obtuvo en el Apertura 2021, igualado con Nico López.
Berte fue el primero en arribar a la Sultana del Norte, a quien contrataron para el Apertura 2022 pagando su pase al Atlético de Madrid y ya suma nueve goles en 30 encuentros disputados, en un mercado veraniego que también lo buscó América.
Ibáñez apenas firmó con Tigres para el Clausura 2023, luego de ser campeón con Pachuca en el Apertura 2022 y también ser campeón de goleo. El delantero de 28 años apenas ha disputado ocho juegos, pero ya suma tres goles.