
Con la salida de Brandon Vázquez, Rayados sólo tiene registrados a tres delanteros: Germán Berterame, Alfonso Alvarado y Roberto de la Rosa, de los cuales, el argentino es en quien hoy depositan en mayor porcentaje la responsabilidad de los goles; sin embargo, no ha podido jugar en el Clausura 2025 de la Liga MX.
Y es que previo al partido de la Jornada 1 ante el Puebla en el Gigante de Acero, durante el calentamiento, Berterame sintió una molestia en la ingle y salió de la alineación de la Pandilla; el director técnico argentino Martín Demichelis decidió no darle actividad para cuidarlo en el arranque de un semestre ajetreado.
En el Apertura 2024, Berterame hizo seis goles en el torneo regular, su mayor cuota en todo lo que lleva de permanencia en Rayados, desde que llegó en el Apertura 2022, por lo que su ausencia pesó en el inicio de la campaña, en donde apenas lograron un gol desde fuera del área y muchas fallas al frente.
¿Jugará Germán Berterame en la Jornada 2 contra Toluca?
Para la Jornada 2, el Monterrey visita el sábado 18 de enero a las 19:00 horas al Toluca en el Estadio Nemesio Diez, en un partido donde se reencuentran con el timonel Antonio Mohamed.
En este duelo, la Pandilla busca sumar su primer triunfo del torneo, pero Berterame no se ha recuperado al 100 por ciento, por lo que sigue en duda para este partido.

El delantero argentino nacionalizado mexicano trabajó con el equipo de forma parcial, su evolución ha sido progresiva, por lo que el cuerpo técnico sigue evaluándolo en la semana, ya que no lo desean arriesgar si no está del todo bien.
"Germán Berterame fue el mejor delantero mexicano del 2024. Alvarado y De la Rosa pueden aportar mucho de suplentes. Pueden ser importantes de revulsivos. Pero difícilmente están a la altura de Berterame". ????????
— Multimedios Deportes (@mmdeportesmx) January 15, 2025
???? @LuchoIbarra690 pic.twitter.com/C4e2Mu8bwS
“Hoy, en la entrada en calor, Germán Berterame sintió una molestia y por decisión mía no jugó. Tenía la voluntad y la posibilidad de intentar arrancar, pero no queríamos arriesgar”, dijo Demichelis tras el partido con Puebla.