
El director técnico mexicano Efraín Juárez confirmó este martes por la noche que dejó de ser el entrenador del Atlético Nacional de Colombia, y al parecer la salida no se dio en buenos términos, pues dejó un polémico mensaje hacía el club en redes sociales.
Fue con una publicación en su cuenta oficial de X (antes Twitter) donde el estratega mexicano informó sobre su partida del club más ganador del futbol colombiano, con el que tuvo un semestre de ensueño en la segunda mitad de 2024, en el que consiguió el doblete al ganar la copa y liga colombiana.
Estas fueron las palabras de Efraín Juárez en redes sociales
En sus palabras, Efraín Juárez buscó aclarar que no dejó al Atlético Nacional por pretender un mejor salario como se había mencionado, y atribuyó su partida a una carencia en la comunicación con la directiva, pero de cualquier forma agradeció al club colombiano por la experiencia, la cual fue la primera que tuvo al mando de un banquillo.
"Este asunto nunca tuvo que ver con cuestiones económicas y ahora estoy desempleado. Pronto me reuniré con mi familia en Barcelona. Ojalá hubiera habido una mejor comunicación. Gracias al Atlético Nacional. #miverdadvstuverdad", se lee en la red social.
This matter was never about any financial terms, and Im now unemployed. Ill be reunited with my family soon in Barcelona. I wish there would’ve been better communication.
— Efraín Juárez (@efrajuarez) January 15, 2025
Gracias al Atlético Nacional. #miverdadvstuverdad
Posteriormente, Juárez remató lo anterior con un nuevo post pidiendo que se hable con la verdad sobre este tema, y añadió una imagen suya con el escudo del Atlético Nacional y los trofeos obtenidos.
Cuenten la historia
— Efraín Juárez (@efrajuarez) January 15, 2025
Pero cuenten la verdad! pic.twitter.com/9q3wafkhA0
¿Cómo reaccionó la afición de Atlético Nacional a la salida de Efraín Juárez?
Los comentarios de los aficionados a estas palabras de Efraín Juárez fueron muy diversas, pues mientras varios le agradecieron por lo conseguido, otros le solicitaron que diera más detalles sobre qué fue lo que realmente sucedió para que saliera del club, pues con lo dicho aún deja mucha incertidumbre al respecto.

Con esta decisión, el entrenador mexicano se perderá la posibilidad de dirigir al conjunto verdolaga en la próxima edición de la Copa Libertadores de América, certamen al que había clasificado tras sus éxitos a nivel local.