Tigres regresó a Monterrey este jueves tras el empate ante Chivas y entrenó en el Estadio Universitario pensando en la Jornada 9 contra Pumas, donde el foco principal fue qué ocurrirá con André-Pierre Gignac.
El delantero francés no fue convocado para el juego pendiente de la Jornada 1 contra Chivas este miércoles por un golpe en la rodilla derecha, por lo que no viajó a Guadalajara, luego de que se quejó de la molestia al terminar el entrenamiento del martes.
Este jueves tuvo sesión de recuperación con el fisioterapeuta del club en el Volcán, tanto en gimnasio como en cancha y su disponibilidad ante la UNAM se verá este viernes cuando el plantel viaje a la Ciudad de México.
Lo que ocurrió con Gignac causó mucha polémica, ya que hubo muchas interpretaciones sobre la lesión y los pocos minutos que está jugando en el Apertura 2025, con 115 minutos en cuatro juegos, quedándose en la banca contra Santos y León.
También se deberá determinar qué sucede con Joaquin Pereira, quien tiene una molestia muscular y estuvo trabajando con los fisioterapeutas, aunque la sesión de este jueves fue más de trabajo regenerativo para los elementos que fueron titulares contra el Rebaño.
 
La buena noticia para los felinos es que Juan José Purata ya estará habilitado para jugar contra Pumas luego de cumplir con su partido de suspensión ante Chivas, ya que Joaquim fue quien lo reemplazó en la defensa contra el Rebaño.
El equipo entrenará este viernes para cerrar la preparación y posteriormente viajarán a la Ciudad de México para el partido, donde se definirá si Joaquim y Gignac entran en la convocatoria, así como el posible XI titular.
 
