
El futuro de Gilberto Mora es sumamente prometedor, pero el riesgo es considerable pensando en que tiene apenas 16 años y mucho camino por recorrer, sin embargo, su entrenador en Tijuana, Sebastián "Loco" Abreu aseguró que no se va a perder, pues tiene buenas bases, que vienen desde casa.
El exjugador uruguayo dijo que 'Morita' "está protegido", porque tiene buenos valores provenientes desde su casa, por lo tanto, no va a ser un talento más que no alcanza el potencial esperado y Abreu solamente le aportará "en la parte táctica, nada más".
"No se va a perder. Porque viene todo de la casa. La casa es el formador número uno. A veces le quieren dar responsabilidad a los entrenadores. La formación de los valores, el respeto, te la da tu padre. Y en ese sentido está protegido", dijo Abreu en entrevista para FOX Deportes.
Loco Abreu contó que su forma de elegir al capitán del equipo es a través e una votación por parte del plantel, pues el entrenador puede estar sesgado con respecto al grupo y se dijo sorprendido luego de que Mora enviara su listado, pues se puso a sí mismo en quinto puesto.
"Cuando lo llamamos, porque estaba la Copa de Oro, a decirle: 'Gilito, tienes que elegir cinco capitanes porque vamos a hacer la votación', se puso de quinto, quinto capitán. Eso por un lado. Y por el otro, cuando debuta y cumple ese récord de ser el más joven, de jugar un partido en Copa Oro para la Selección Mexicana, le dije: 'Piraña, muy bien, felicitaciones, seguí así, disfruta'", agregó.
Sebastián, con gran experiencia a nivel de clubes y también en la selección de Uruguay, le recomendó a Mora acercarse a los jugadores de experiencia y claramente al cuerpo técnico encabezado por Javier Aguirre, pero en el que también está Rafael Márquez.
Mora renunció a sus vacaciones para reportar con Xolos
Una vez terminada su participación en la Copa Oro, Abreu habló con Gil sobre tomar unas breves vacaciones antes de incorporarse con Tijuana para el Apertura 2025, a las cuales renunció el jugador, porque tiene ganas de ser campeón, lo cual deja tranquilo al Loco principalmente gracias al tema mental.
"'Tengo ganas ahora para ir a buscar el segundo (título de Tijuana en la Liga MX)'. Cuando escuchas a jugadores con esa mentalidad, te olvidas que tienen 16 años, quiere dejar algo en la historia del club, te da la tranquilidad de que está orientado, que está enfocado, que es lo que quiere. Cuando se le habló de los días libres, dijo estar bien solo con un día, porque quería estar", dijo.