
Atlas sigue sin ganar en el Clausura 2025 y ahora perdieron ante Tigres cuando tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja en un penal que falló Aldo Rocha antes del medio tiempo, jugada que el entrenador Gonzalo Pineda consideró que cambió el rumbo del encuentro.
“Por momentos fue un partido donde intentamos presionar, hubo secuencias bastantes buenas, algunas que no supimos capitalizar, hubo momentos donde ellos nos rompen la presión, pero limitamos el ataque de uno de los equipos más poderosos de la Liga, que suele llegar a zonas profundas y defensivamente el equipo se mantuvo bien, con la pelota hubo secuencias relativamente buenas y el penal pudo haber cambiado en mucho el manejo y el momento del juego y al final el equipo merecía un poco más y ese sabor agridulce de haber perdido”
No le echó la culpa a nadie
Pero Pineda no le echó la culpa a Rocha por la derrota en el Volcán, ni tampoco el mérito a Nahuel Guzmán, simplemente la catalogó como una jugada futbolera, aunque reiteró que pudo cambiar el rumbo del encuentro.
“Ni una ni la otra, Nahuel no ataja el penal y los penales hay que estar ahí, sabemos de lo difícil que es cobrar este tipo de penal, no es de echar culpas, solo los que están ahí tienen el derecho de fallar un penal. Un penal esas cosas pueden pasar, Aldo es un gran cobrador de penales y a cualquiera le puede pasar, es un factor que cambia el rumbo del partido, porque cerramos bien el primer tiempo, nos asentamos mejor, pero no echó culpas, es una situación de juego”.
Pineda comentó que en el inicio del Clausura 2025 enfrentaron a los rivales fuertes del campeonato, pero él no se enfoca en las nóminas, sino en el juego colectivo y poder contener a los rivales.
“Al final el equipo merecía un poquito más”: Gonzalo Pineda habla sobre la derrota ante Tigres y que el penal fue factor
— MedioTiempo (@mediotiempo) February 9, 2025
???? @rosaleesj pic.twitter.com/Kz6UVphGbH
“Todos los rivales son difíciles, no hablo de nóminas, para mí las nóminas tiene su grado de importancia, pero para mí lo colectivo tiene más importancia, me enfoco en tratar de hacer partidos para poder contener a los rivales y tratar de hacerles daño. Entiendo el clasismo que hay en el futbol mexicano, creo más en los procesos, en ir construyendo, el equipo va creciendo en lo futbolístico y el equipo se ve bien, habrá que mejorar para tener más puntos, pero vienen dos partidos en casa y habrá que sumar de a tres y en eso estamos”