
Gonzalo Pineda, entrenador del Atlas, mostró su beneplácito por conseguir su primera victoria al frente de los Zorros, esperando que el triunfo ante el Puebla sea un parteaguas para su equipo en el Clausura 2025.
Los Zorros sumaban cuatro empates y dos derrotas en seis duelos, fue ante la Franja y “a lo Atlas” que lograron sacudirse la sequía.
“Sí, por supuesto que importa. Hay parteaguas en los torneos. Decir, y no quiero justificar ni maquillar nada, la realidad es que de seis partidos teníamos cuatro puntos. Decir que de esos seis partidos cuatro eran de visitante, de esos seis partidos cinco eran contra los top seis de la liga, y el otro era Monterrey, que sabemos el poderío de equipo que tiene. Entonces, no quiero maquillar nada ni decir que no se puede competir, por supuesto, y creo que lo hicimos en algunos casos, creo que estuvimos cerca de incluso haber sacado los tres puntos en un par de partidos, pero la realidad era esa”
“Tienes razón y esta victoria, este tipo de victorias, a veces cuando es así, reitero un poco a lo Atlas, que esto lo vengo hablando hace mucho tiempo. Esto para mí es a lo Atlas, es hasta el final, no rendirnos y tratar de buscar la victoria en todo momento. De repente este tipo de resultados son un parteaguas. Creo que tienes razón en ello y ojalá que sea así porque creo que el equipo venía haciendo bien las cosas y nos faltaba un resultado quizás para poder afianzar y acelerar esa confianza en el proceso.
¿Quiénes anotaron los goles?
El doblete de Uros Durdevic y uno más de Diego González le dieron el triunfo a los Rojinegros, que lograron darle la vuelta al Puebla sobre el añadido, pues Djuka hizo el 3-2 al minuto 99.
“Nos hacía falta el resultado para acelerar la confianza en el proceso”
— MedioTiempo (@mediotiempo) February 16, 2025
Gonzalo Pineda considera la victoria agónica sobre Puebla como un parteaguas en el torneo.
????: @jmanuelfigueroa pic.twitter.com/IXKKIsYc8J
“Hay dos análisis, uno el específico que creo que es el que estás buscando de lo que hicimos dentro de la cancha, desde lo táctico, desde aciertos y errores que tuvimos, por supuesto es importante y lo revisaremos, pero hay otro análisis desde lo emotivo que creo que para nosotros es muy importante, decir para la familia Márquez que les dedicamos esta victoria, es una parte muy importante del grupo, no sólo como jugador, sino como persona y creo que el grupo habló de ello antes del partido en el vestidor y creo que para nosotros era muy importante que la familia Márquez tuviera un poquito de felicidad después de una semana muy complicada”
“La otra parte emotiva para mí es la afición, cómo se volcó a favor del equipo incluso perdiendo, cómo se metió y cómo pues comenzaron a gritar, a apoyar al equipo en todo momento y bueno el cierre ni te cuento, lo electrizante que fue esa famosa magia del Estadio Jalisco con ese cierre a lo Atlas, entonces hay muchos análisis por hacer, hay uno, el futbolístico donde estoy consciente que habrá que hacer algunas cosas mejor, decir que no era un partido fácil, Puebla es un rival muy muy complicado"
Los Zorros tendrán poco tiempo para festejar, ya que el martes vuelven al Jalisco para recibir ahora al Necaxa en la Jornada 8 del Clausura 2025.