Con la idea de aprovechar el vínculo entre Santos Laguna, Atlas y Sporting de Gijón, esta tarde fue anunciado oficialmente el Programa de Desarrollo de Futbolistas Profesionales en Residencia Mareo de Gijón, donde seis jugadores mexicanos tendrán la oportunidad de entrenar y jugar, buscando el sueño europeo.
Y es que llegar a Mareo, en España, no es cualquier cosa, pues de ahí han surgido futbolistas de la categoría del delantero David Villa y el mediocampista Luis Enrique, siendo parte de esos jugadores destacados que aprovecharon esa cantera.
Generación histórica
Esta vez Grupo Orlegi, en comunión con América, hicieron la conferencia donde anunciaron y presentaron a los seis jugadores de la primera generación que entrenará en Gijón con las Fuerzas Básicas del Sporting.
Se trata del mediocampista Joshua Mancha y los laterales Kevin Picón y Sebastián Valenzuela, de Santos. A ello se suman los mediocampistas Ángel Contreras y Franco Rossano. Además del delantero Mauricio Medrano, de Atlas.
Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, habló respecto a este acto histórico.
“Creo que el hacerlo solamente con nuestros clubes era tal vez limitar las cosas, así que por eso también hemos emprendido a invitar a este proyecto, Sporting de Gijón, a otros clubes como América y nos da mucho gusto que hayan creído, que hayan confiado y que hayan apoyado y que sean parte de los fundadores porque en esta vida no sé si ser los primeros es suficiente aquí se trata de ser los mejores”.
En el evento fueron invitados Raúl Herrera, director Fuerzas Básicas del América, Guillermo Hernández, Director de Fuerzas Básicas de Santos, y Albert Espigares, director de Fuerzas Básicas de Atlas. Además de David Guerra, director del Sporting de Gijón.
El objetivo es tratar de enviar una generación de jugadores canteranos anualmente, pero podría ser antes de acuerdo con las ventanas de transferencias.
“Esta es la visión de un grupo que ha sido construida por la gente que ha estado aquí, que está hoy y que seguramente vendrá más gente a su mar y a construir. Segundo, esta es una situación muy diferente a la de Jordan Carrillo, Jordan Carrillo es el novato del año con un número de partidos importantes en primera división con participación en selección nacional y Jordan Carrillo va a jugar al Sporting como uno de los dos extracomunitarios”.
