
Rafael Herrera, director de fuerzas básicas del América, explicó las ventajas que vieron en mandar a dos jugadores de sus fuerzas básicas al Sporting de Gijón para que sigan su formación en España pese a que podrían ser importantes en el primer equipo azulcrema.
“Las ventajas que nosotros encontramos desde el principio es algo que nosotros ya teníamos en mente, que no es fácil encontrar un club o, como decía Alejandro (Irarragorri) al principio, ¿a quién dejas a tus hijos?, en manos de quién los dejas, y en este caso se dio todo. Se dio que estaba el Grupo Orlegi, se dio que iban a una de las mejores canteras de España, pero creo que ha sido determinante la relación del Club América con el Grupo Orlegi para tener esa confianza”, dijo Herrera.
“Como dice Alejandro, los jugadores por temas burocráticos, por temas legales, pasan a ser jugadores del Sporting y tiene toda la confianza nuestro proyecto en mandar a estos dos chicos, y los que vengan más adelante, porque es algo que nosotros teníamos ya en mente queriendo hacer y se daba la ocasión de que teníamos cubierto todo con la colaboración de Orlegi, con un grupo de trabajo como Sporting de Gijón, un grupo mexicano comprando un club español”.
América envió al mediocampista Ángel Contreras y Franco Rossano, quienes seguirán su carrera en España en la Academia Mareo y serán de los primeros mexicanos en estrenar la Residencia Mareo en la que ha invertido el Grupo Orlegi como parte de la infraestructura del club Sporting de Gijón.
“También es una ayuda muy importante que vayan seis chicos mexicanos de golpe también es algo importante culturalmente y seguramente seguirán extrañando muchas noches a su familia pero entre seis compañeros se lleva mucho mejor”, comentó Herrera sobre los tres jugadores de Santos y Mauricio Medrano de Atlas.