
Hace unos meses que salió de Pumas, pero Gustavo Lema está tranquilo con lo que vivió en el equipo. La experiencia fue muy buena y ahora es turno de Efraín Juárez, a quien ve como una buena apuesta.
El entrenador argentino habló sobre la elección de Efraín Juárez, quien es una de las grandes promesas en la dirección técnica mexicana, por lo que destacó al entrenador que llegó para suplirlo al Club Universidad Nacional.
“Para mí, toman una buena decisión al llevar a un hijo de la casa. Efraín es un tipo que yo lo quiero mucho, lo tuve de jugador en Monterrey, es una persona a la que quiero mucho, es un tipo con un corazón bárbaro, un hombre de la casa”, dijo Lema en entrevista con Claro Sports.

Gustavo aseguró que, además de ser una apuesta fuerte por parte de los Pumas, también tendrá un respaldo importante por parte de la directiva, por tratarse de un hombre que se forjó como jugador en el equipo azul y oro.
“A al ser gente de la casa, tiene la espalda y le dan el tiempo que necesita. Porque, si ese es el presupuesto de diez de la liga, no es que tengas que salir diez, puedes aspirar a salir cuatro. Puedes aspirar a más, pero es un trabajo que no es rápido. Si se da, como dije siempre, mucho mejor, pero eso lleva tiempo y lleva ventanas de pases, de refuerzos”.

Gustavo Lema cree que Pumas regresará a lo alto con paciencia
A pesar de que las cosas comenzaron de buena forma con Gustavo Lema, la crisis de títulos le pasó factura, ya que considera que se necesitan proyectos largos para poder regresar al equipo a los puestos altos.
“Bueno, disfruté muchísimo, porque para mí fue una experiencia grandiosa. La primera, como bien dices, con los vaivenes típicos en un club con mucha historia que tiene que hacer honor a esa historia. Y bueno, la realidad, o el momento actual, el mapa actual del fútbol mexicano lo aleja un poco de esas posiciones. Entonces, la forma de acercarlo es con mucho trabajo, con proyectos, con mediano y largo plazo”.