
Tan solo un día después de haber anunciado de manera oficial las bajas de Lisandro Magallán y Michell Rodríguez, los Pumas de la UNAM confirmó la baja de Ricardo Galindo y hará lo propio próximamente con Ali Ávila para el torneo Apertura 2025, este último quien termina su préstamo con los auriazules y regresará con Rayados de Monterrey.
Más bajas para Pumas
El Club Universidad Nacional, de la mano de Efraín Juárez se mantiene depurando su plantilla de cara al Apertura 2025. Esto con el claro objetivo de, posteriormente, reforzar el equipo, tomando como brújula la visión del entrenador mexicano.
El pasado lunes 5 de mayo, el cuadro del Pedregal viajó de regreso a la Ciudad de México, después de haber sido eliminados del torneo Clausura 2025, ante Rayados de Monterrey en el Play-In. Mismo día donde Juárez sostuvo una última plática con sus jugadores, antes de que estos rompieran filas.
¿Qué aportaron Galindo y Ávila a Pumas?
Ricardo Galindo, canterano de Pumas, disputó un total de 55 partidos defendiendo la camiseta auriazul, sin anotar gol ni brindar alguna asistencia. Esto además de tener actividad en 36 duelos del ahora extinto Pumas Tabasco. En el Clausura 2025 vio actividad en dos partidos, siendo titular ante Tijuana.
Por su parte, Ali Ávila arribó a Pumas en el Clausura 2024, por lo que en un año y medio disputó 28 partidos y anotó en cuatro ocasiones. Para el presente certamen, Ávila vio actividad en 9 duelos, anotando en la Jornada 11 ante el Club Puebla. Ahora, tendrá que esperar las decisiones del Monterrey para conocer si siguiente etapa profesional.