
Iñaki Williams, delantero español de ascendencia ghanesa, aseguró que Athletic de Bilbao se retirará del campo si es víctima de racismo sin importar que esa decisión les pueda costar el resultado.
En entrevista para Universo Valdano, el delantero, quien el pasado 25 de enero señaló supuestos actos racistas en su contra en la visita al Espanyol de Barcelona, aseguró que una acción de ese peso ayudaría a sentar un precedente en el futbol ibérico.
GRACIAS TENERIFE GRACIAS. SOIS UN 10. Nunca olvidaré esta noche, no solo por mí, sino por toda la gente que lo sufre en el día a día. Ojalá nos veamos pronto en Primera! ❤???????? @CDTOficial @LaLiga pic.twitter.com/HNDGX362qX
— IÑAKI WILLIAMS (@Williaaams45) January 28, 2020
"Sé que mis compañeros habrían salido conmigo del campo. Lo hemos hablado. Somos conscientes de que si me pasara nos iríamos del campo y si nos dan el partido por perdido nos daría igual. Sería un puñetazo contra el racismo", afirmó.
Agregó que tras el hecho ocurrido en Cornellà-El Prat recibió un gran arropo en redes sociales y de múltiples personalidades.
"Ojalá que no vuelva a repetirse, pero si vuelve a repetirse voy a contar con el apoyo de mucha gente", sostuvo.