
La Final del Apertura 2007 es el último recuerdo de Héctor Moreno en la Liga MX, pues el entonces joven zaguero central emigró al AZ Alkmaar de Holanda tras ese partido, para continuar con su crecimiento como profesional. Moreno compartía la defensa central de los universitarios con Darío Verón. A un año de haber debutado con el primer equipo de los Pumas, el campeón del mundo Sub17 en 2005 ya era titular en el equipo de Ricardo Ferretti.
El sinaloense recordó que ese partido lo dejó muy triste, pues para cuando se disputó el partido él ya sabía que no volvería a vestir la camiseta de los Pumas por mucho tiempo. Peor aún, su despedida no fue feliz porque perdieron el título ante el Atlante.
"Luego de jugar el Mundial Sub 20, regreso a Pumas y es el único torneo que juego todos los partidos de titular, torneo que perdemos la final contra Atlante con el golazo de Clemente Ovalle. Yo ya sabía que me iba a Holanda, tenía todo firmado con el AZ Alkmaar y me rompió el corazón perder la final", dijo en entrevista con el comediante Franco Escamilla.
Tras la Final, Moreno se fue de vacaciones para luego presentarse con el AZ, club en el que se quitó la espinita de perder una final porque fue campeón de liga en 2009. De ahí pasó por el Espanyol, PSV Eindhoven, Roma, Real Sociedad y ahora con 31 años de edad milita en el Al-Gharafa de Qatar.