
América obtuvo el tricampeonato ante Rayados en la Final del Apertura 2024, encuentro al que el equipo entró motivado gracias a las palabras del capitán Henry Martín en el vestidor del Estadio BBVA.
El delantero expuso todos los predicamentos por los que tuvo que pasar el club, ya que en la temporada regular no mostraron el mejor de sus niveles.
"Si me hubiese dicho alguien que hoy seríamos bicampeones y que estaríamos por jugar un tricampeonato, nadie lo hubiese creído, pero no porque no fuéramos capaces, no porque no tuviéramos las capacidades para conseguirlo, sino porque no estábamos listos mentalmente"
"Tuvimos que sufrir, pisamos fondo y cada uno se fortaleció de eso. No pusimos excusas ni pretextos, al contrario, nos hicimos responsables, nos hicimos más fuertes, los que estábamos y los que llegaron porque este escudo (del América) no es para cualquiera, porque la grandeza no solo son títulos"
Martín expuso los casos de futbolistas como Kevin Álvarez, Rodrigo Aguirre y Cristian Calderón, quienes se tuvieron que imponer a las adversidades para trascender.
IMPOSIBLE NO EMOCIONARSE.
— "El Jefe" Águila (@ElJefeAguila) December 17, 2024
QUE MANERA DE MOTIVAR.????@HenryMartinM pic.twitter.com/CewAG2OADD
Con Álvarez recordó la lesión que sufrió el torneo pasado, la cual lo privó de toda actividad, teniendo que ver la Final ante Cruz Azul en una silla de ruedas.
Chicote solía ser abucheado en muchas de las plazas del futbol mexicano y el Búfalo Aguirre tuvo una polémica salida del Monterrey.
¿Cómo fue el partido?
América llegó a la Vuelta ante Rayados con una ventaja de 2-1 y lejos de intimidarse por el ambiente en el Gigante de Acero, sacó a relucir ese ADN que ha demostrado en más de una ocasión para imponerse en Liguilla.

Al minuto 24 apareció Richard Sánchez con uno más de los golazos que anota, sobre todo en instancias definitivas, para enmudecer al Gigante de Acero.
Johan Rojas descontó para la Pandilla, pero no sirvió para evitar que América obtuviera el tricampeonato.