A pesar de la derrota, el técnico de Toluca, Hernán Cristante destacó el futbol que aportaron sus nuevos refuerzos por primera vez en el torneo Clausura 2019, salvo Emanuel Gilgiotti, el resto está listo para seguir participando.
Y es que el entrenador argentino decidió alinear al defensa Jonatan Maidana de inicio y en el segundo tiempo a Federico Mancuello y Emanuel Gigliotti, quien sustituyó al 45’ al delantero canterano Diego Abella.
“Nos costó en algún momento pero bien, son gente muy dispuesta, muy trabajadora, en el caso de Gigliotti es el que más le va a costar porque no había hecho una pretemporada, de a poco se va a ir sumando porque muestra buenas cosas”, dijo Cristante en conferencia.
“Jonatan venía de una pretemporada en forma, más la experiencia que tiene, entonces prácticamente le costó poco. A Mancu le pedí que trabajara desde atrás para sacar la pelota más clara aunque es un poco distinto para él pero lo hicieron bien en inteligencia, en esfuerzo, en entrega”.
Sobre el resultado, el DT de los escarlatas consideró que la diferencia fue el poco tiempo que ha trabajado con sus refuerzos.
“En cuanto al juego estoy tranquilo porque hoy perdimos contra madurez, esa la diferencia. El equipo tuvo opciones, es la primera vez que juegan algunos jugadores en un futbol diferente pero el equipo mostró buenas cosas, tuvimos situaciones de gol y creo que la diferencia en el resultado fue la madurez”, sentenció.
Sobre el caso de Pablo Barrientos, quien sigue lesionado del muslo izquierdo del cual se resintió tras el juego ante Chivas, explicó que hay que ver cómo evoluciona estos días para saber si puede contar con él.
