
Monarcas Morelia acumuló un empate más a su lista, el primero del técnico Javier Torrente en casa, quien a pesar de la premura con la que tomó al equipo, considera que el desempeño de la plantilla ha mejorado.
"Es un panorama distinto al que veníamos viendo, el equipo en los segundos tiempo sufría, el rival metía goles, para comenzar a salir de esto los tres empates consecutivos son pasitos que se van dando para empezar a construir un nuevo Morelia, igual me voy con sensación de bronca por no haber podido ganar", mencionó.
El duelo de esta noche terminó con rechifla e insultos, comportamiento que también se dio mientras ingresaron Carlos Fierro y Miguel Sansores al terreno de juego, el nuevo timonel purépecha aseguró que en sus años como aficionado jamás tuvo ese comportamiento, recordando que la afición está en su derecho de exigir, pero pidiendo calma una vez más.
"La gente se expresa, tienen derecho a hacerlo, para eso pagan la entrada. Yo también fui hincha y jamas en mis 30 años de hincha yendo al estadio abucheé o insulté mi propia camiseta, considero que la gente tiene derecho a expresarse, el momento del equipo los pone nerviosos, muchos hablan de las hinchadas de Boca o River, las hinchadas argentinas alientan 90 minutos como si fuesen ganando 4 a 0 todo el tiempo, el nerviosismo se contagia, en ese sentido la gente se pone un poco enojada por el momento del equipo, es parte del futbol, tienen derecho a hacerlo, con cualquier jugador, pero hay que ver el proceso que llevará el equipo", comentó.
Javier explicó que la carga de partidos en tan pocos días ha generado que los entrenamientos prácticamente no sucedan, por lo que dijo que la pausa debido a la Fecha FIFA será de gran ayuda para poder asentar de una buena vez las bases del estilo de juego que pretende.
"No podemos construir un equipo habiendo jugado 3 juegos en una semana, no se puede entrenar, entre domingo y viernes jugamos tres partidos, todo lo que hemos logrado ha sido conversando más que entrenando, esta semana tenemos parón FIFA para darle mas forma al equipo, mejorar el estado físico, que es necesario para poder competir, queremos lograr que el equipo se empiece a ver como hoy, a la gente le pido paciencia, queremos volver al nivel que el equipo tuvo partidos atrás", finalizó.