En el cierre del Apertura 2025, las Chivas no solamente intentarán adueñarse del sexto lugar y del último boleto directo a la Liguilla, sino también será el momento de que Armando González intente consagrarse como el máximo goleador rojiblanco en torneos cortos.
Cerca de la marca histórica en Chivas
La Hormiga pasa por un gran momento, son 10 anotaciones en el actual certamen y con todavía dos duelos por disputar, pudiera alcanzar a Gabriel García, Javier Hernández, Omar Bravo y a Alan Pulido como los mejores romperredes del Rebaño Sagrado en fase regular en un semestre.
Además, el canterano del Guadalajara pelea por el título de goleo del Apertura 2025, ya que está a 1 anotación de Paulinho del Toluca y de Joao Pedro del Atlético de San Luis; el Guadalajara no tiene un elemento con esta distinción desde el Apertura 2019 cuando lo consiguió Alan Pulido con 12 tantos.
“Es el finalizador, todos los equipos que pretenden ser protagonistas deben tener un goleador y nosotros lo tenemos. Los goles tienen que ver con la producción del equipo. Ahí se unen las dos cosas. Ojalá siga por este camino, así lo deseo para el bien de todos nosotros. Ojalá tenga la posibilidad de competir por ser el máximo goleador, quedan partidos, si siguen en esta racha y el equipo le ayuda a generar situaciones, ojalá que tenga la recompensa de recibir ese galardón”, aseguró el DT de las Chivas, Gabriel Milito, sobre el gran momento que vive Armando.
¿Cuántos goles le faltan?
A nivel Chivas en torneos cortos, González está a un gol de los 11 que hicieron “Gaby” García en el Invierno 1996 y Javier Hernández en el Apertura 2009, esto sin contar Liguilla, pero dos por debajo de los que han hecho historia como los mejores anotadores rojiblancos desde la instauración de los torneos cortos.
Y es que con 12 goles en fase regular están Omar Bravo en el Clausura 2005 y Alan Pulido en el Apertura 2019, este último y con esa cantidad se consagró campeón de goleo de ese semestre y además fue comprado por el Sporting Kansas City de la MLS.
¡Por otra marca!
Pero si González sigue con la mira puesta en el cierre del torneo y además en la Liguilla, dejaría atrás más marcas.
Gabriel García y Gustavo Nápoles son en historia los mejores anotadores de las Chivas contando Liga y Liguilla, ambos hicieron 13, y ahí González está a 3 de ellos.
García en aquel Invierno 1996 en los que hizo 11 goles en fase regular anotó otros 2 en la Liguilla para quedar con 13; por su parte, el “Gusano” en el Verano 1997 anotó en 8 ocasiones en el torneo regular, pero en la Fiesta Grande se destapó con 5, siendo pieza fundamental para el título que ganó Chivas al vencer a Toros Neza con global de 7-2.
“Pienso lo mismo de la Hormiga. El otro día tuvo 3 situaciones de hacer gol contra Querétaro y a lo mejor algunos dudaban. Hoy (contra Atlas) mete 3 goles.Parece que seguimos en esa historia de si hace los goles sí y si no los hace, no. Calma y tranquilidad. Que él esté tranquilo y eso se lo recomiendo, que tenga los pies en el suelo y con mucha humildad. Vamos a seguir sosteniendo este comportamiento porque a veces cuando te confundes, si vas consiguiendo cosas importantes y siguiendo por este camino es invitarlo a que siga por este camino porque le está dando resultados”, destacó Milito.
En el cierre del Apertura 2025, las Chivas jugarán ante el Pachuca de visita y culminarán en el Estadio Akron ante Rayados de Monterrey, en los que la Hormiga si sigue marcando pudiera dejar marcas históricas atrás.
