
El secreto para que León haya impuesto una racha histórica de 12 triunfos consecutivos en el torneo regular y que ahora tenga un pie en semifinales, luego de su triunfo de 3-1 sobre Xolos en la ida de cuartos de final, es sencillo.
Nacho Ambriz señaló que la principal indicación que le ha dado a su plantel, es no perder nunca la humildad y no menospreciar a los rivales.
“Creo que un equipo se cae cuando le entra la soberbia, cuando piensas en ti y no piensas en el equipo y creo que hoy en esa parte he sido muy fuerte con ellos. No podemos perder la humildad, ni los pies sobre la tierra”, expresó en conferencia de prensa.
A su llegada al conjunto esmeralda, encontró a un grupo hambriento de triunfos y logros, por lo que le fue más sencillo venderles su idea de formar un equipo competitivo y que le brindara satisfacciones a su afición.
“Hicimos un gran compromiso porque este equipo tenía un año sin calificar. Cuando llegué no me fue nada bien salvo que llegamos a la semifinal de la Copa MX y perdimos en penales contra Cruz Azul. En la pretemporada hablé con cada uno de ellos, lo que pretendíamos, lo que queríamos, pero al final es el grupo que se ha comprometido, que tiene hambre y que tiene la ilusión de jugar bien al futbol, de agradar a nuestra afición”.
“Nos hemos mantenido porque estoy encima de ellos, les estoy exigiendo, que seamos humildes, que respetemos a los rivales y esa es la única forma de seguir en esta racha”, apuntó.