Liga MX

Silbante ignora protocolo contra grito homofóbico en el Monterrey vs. Necaxa

El árbitro Fernando Hernández no detuvo el encuentro ni hizo el llamado a los aficionados regios para que no insultar al arquero Hugo González.

Los aficionados regios se hicieron sentir con el grito homofóbico en distintas ocasiones durante el partido ante los Rayos. FOTO: Mexsport.
Los aficionados regios se hicieron sentir con el grito homofóbico en distintas ocasiones durante el partido ante los Rayos. FOTO: Mexsport.
Guadalupe, Nuevo León

El encuentro entre Rayados y Necaxa estuvo caliente y la afición regia se metió con el rival, al grado de que constantemente hicieron el grito homofóbico contra Hugo González.

En más de cinco ocasiones, los seguidores de la Pandilla le gritaron “¡eh, puto!” al arquero de los Rayos y en ningún momento el sonido local advirtió a la gente de ya no realizarlo, como indica el protocolo de Liga MX.

​El árbitro Fernando Hernández tuvo que haber parado el encuentro al menos en cinco ocasiones por el insulto a González, pero ignoró el protocolo mientras la tribuna seguía con el grito; algo similar sucedió en el duelo de Cuartos de Final entre América vs Tigres.

Fue hasta el 90’ cuando el sonido local advirtió a la gente, pero después de que le gritaron “que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, ese no es un portero, es una p... de cabaret".


Sobre el autor
Jorge Rosales

Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona

jorge.rosales@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN