
El grito homofóbico apareció esta noche en el Estadio Azteca durante el partido entre América y Tigres. Y es que durante ocho ocasiones se escuchó el insulto en las gradas del inmueble, aunque el silbante Fernando Guerrero optó por no pausar el cotejo ni nada, como lo indica el protocolo de la Federación Mexicana de Futbol.
Aunado a esto, el club azulcrema se apoyó en su sonido local para 'hacer oídos sordos', incluso anunciaron la marca patrocinadora de refresco en un despeje de Miguel Ortega para evitar el "ehhhh puto" por parte de los seguidores.
Guerrero fue el primer silbante en pausar un partido de la Liga MX por el acto que ha sido catalogado por FIFA como discriminatorio con el Atlas vs Necaxa del pasado 25 de octubre de 2019.
Sin embargo, esta noche hizo todo lo contrario. El grito apareció una y otra vez, las pantallas del Nido mostraron en cuatro momentos la advertencia a los aficionados pero en ningún momento el cuerpo arbitral atendió al protocolo.
De seguirse el protocolo, el Azteca debió ser merecedor de un veto de acuerdo a las reglas establecidas, ya que en el primer grito se hace una advertencia en el sonido local, en el segundo una pausa, en el tercero se manda a los jugadores al vestidor y en la cuarta se castiga con veto; y cabe resaltar que en hoy se escuchó durante ocho ocasiones el insulto.