- Mientras Querétaro ganó, Indios siguió rezagándose
- Santos no encontró la fórmula para ganar
En la medida que Indios de Ciudad Juárez pierda puntos en casa, en esa misma proporción se hundirá en la Tabla Porcentual.
El cuadro fronterizo no aprovechó su condición de local y llegó a 19 partidos consecutivos sin ganar, luego del empate sin anotaciones contra Santos.
Durante la segunda mitad el cuadro local dominó las acciones y puso contra su portería a la escuadra lagunera, que como pudo aguantó el cero y se llevó un punto que no es nada malo tomando en cuenta lo que sufrió y la situación en su Grupo.
Con esta igualada, Indios sumó su primer punto del Torneo Bicentenario 2010, pero siguió en el fondo de la Tabla de Cocientes y del Grupo 1; en tanto que el resultado le permitió a Santos llegar a cuatro unidades en el Sector 3, empatado con Pumas y Cruz Azul.
Los de Juárez tendrán que visitar al América el próximo fin de semana en su intento por romper la mala racha, y Santos recibirá al sorpresivo Atlas que le puso freno al Campeón Monterrey.
EL PARTIDO
Las predicciones señalaban que este duelo no atraería la atención de los aficionados y al principio se cumplieron, sin embargo, conforme avanzaron los minutos y la intensidad fue creciendo, superó por mucho las expectativas a pesar de que ambos equipos terminaron sin gol.
Santos se acomodó mejor en la primera parte, se notó más peligroso y con cierto dominio sobre el rival. La irregularidad en el funcionamiento del equipo que dirige Rubén Omar Romano impidió que la visita hiciera daño.
De pronto daba la impresión que podía arrasar a Indios, y en otros momentos que no veía ni cómo tomarle la medida. Así el encuentro avanzó, con un local en franca mejoría y la sensación de que se rompería la igualada en un abrir y cerrar de ojos.
El calor mermó de alguna manera la dinámica de los dos conjuntos, pero en un segundo aire metieron el aceleerador y se generó un espectáculo bastante aceptable, con ocasiones para anotar en las dos porterías y un ida y vuelta interesante.
Romano movió sus piezas con la intención de encontrar el camino a la victoria, mandó a tres elementos con características netamente ofensivas para apretar más e ir en busca de los tres puntos. Oribe Peralta, Carlos Ochoa y Fernando Arce ingresaron para darle más poder al ataque santista. Para desgracia del cuadro lagunero no redituaron lo que se esperaba, en buena medida por la expulsión de Juan Pablo Rodríguez al minuto 70.
Esa tarjeta roja se notó en el campo, pues a partir de entonces Indios se lanzó con emoción sobre el área contraria. El Director Técnico, José Treviño, también lanzó a tres hombres ofensivos.
Alain Nkong, José Carlos Dias y Daniel Frías sí le cambiaron el rostro a Indios. Apretaron en la recta final y metieron en problemas al portero Oswaldo Sánchez. Empujaron, fueron hacia adelante, el público apoyó, se entregó, los jugadores querían la victoria, se acercaron, y al final los esfuerzos resultaron infructuosos.
La maldición sigue sobre Indios, que no ganó en todo el campeonato anterior y ahora tampoco ha podido celebra
EL ARBITRAJE
Jaime Herrera tuvo un desempeño aceptable, no influyó en el desarrollo del encuentro y decretó bien la expulsión para Juan Pablo Rodríguez, de Santos, por doble amonestación.
DIVISIONES MENORES
En el Torneo Sub-17 Indios goleó 4-1 a Santos.