
Luego de llegar a Cruz Azul en medio de muchos rumores sobre su reputación, Iván Alonso agradeció a la directiva celeste por haber confiado en él para iniciar un nuevo proyecto luego de que se había filtrado rumores acerca de su salida de Pachuca en 2022.
"Voy a irme al origen de todo esto para dimensionar el grado de responsabilidad que tengo como director deportivo. Nadie es ajeno a lo que sucedió antes de que asumiera el puesto, a los rumores de prensa. Voy a salir, no a defenderme sino a aclarar una serie de situaciones que venían ocurriendo. Aprovecho esta oportunidad nuevamente para agradecer al señor presidente, porque vivimos en un mundo donde nos ocupamos mucho más de nuestra reputación que de nuestra conciencia y valoro enormemente la confianza.
"Sobre todo el respaldo que tuve en momentos donde otros no lo hubiesen otorgado desde ahí comienza nuestro proceso de trabajo, desde la confianza la conciencia y la reputación y por eso quiero agradecer a nuestro presidente, a partir de ahí sobran las palabras", expresó Alonso.
Alonso fue presentado de manera oficial como nuevo directivo deportivo en una conferencia donde también fue presentado Martín Anselmi como director técnico de Cruz Azul.
Hoy inicia la era de Martín Anselmi como Director Técnico de La Máquina.
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) December 20, 2023
¡Bienvenido a Cruz Azul, Martín! #AzulDePorVida ???? pic.twitter.com/CZtWnQf9Nw
¿Por qué Cruz Azul contrató a Iván Alonso?
Ahí mismo, Víctor Velázquez, presidente del equipo, explicó que apostaron por Alonso para tener un proyecto mediano y largo plazo, y por lo mismo aceptó que tendrán que ser pacientes.
"Lo que hizo que volteáramos a ver a Iván Alonso y a Martín Anselmi es la coincidencia de que los objetivos y el plan de trabajo que presentamos va muy de la mano con lo que quiere la cooperativa: trabajo, transparencia, trabajo con pasión, es un compromiso que se da y ya como proyecto tenemos que ser pacientes lo sé perfectamente
"Con un proyecto de esta envergadura tenemos que trabajar en cada uno de las divisiones de fuerzas básicas y sobre todo en el primer equipo. Tenemos que tener paciencia y estamos seguros de que van a salir las cosas bien", comentó el directivo.