Jaime Lozano fue el invitado en el Podcast Capitán Financiero, conducido por Oswaldo Alanís y Daniel Cessa. Durante la plática, el estratega mexicano compartió momentos de su etapa como futbolista profesional y reveló cuál fue su primer sueldo con el Club Universidad Nacional, con quienes se formó y debutó en el máximo circuito.
El exjugador de clubes como Pumas, Tigres y Cruz Azul, sorprendió reveló la pequeña cantidad de dinero que percibía en sus inicios. Asimismo, detalló cómo esa experiencia transformó su mentalidad, aunque él siempre tuvo un objetivo siempre claro en su cabeza.
¿De cuánto era el primer sueldo de Jaime Lozano en Pumas?
El salto de las fuerzas básicas al primer equipo suele traer consigo, además de la ilusión de una carrera profesional exitosa, la promesa sueldos estratosféricos; sin embargo, para el Jimmy la realidad al principio de su carrera en la cantera universitaria fue muy distinta.
"A los 16 o 17 años que firmo mi primer contrato en Pumas, cobraba como 400 pesos al mes, me alcanzaba para muy poco la verdad, pero tú te sentías millonario porque te podías comprar algo, cualquier cosa", confesó.
Siempre con un objetivo claro
Aunque no fue lo fácil que pensó en un principio, pues no llegaron a la primera los sueldos millonarios, el estratega mexicano confesó que su objetivo era 'aligerar' la carga económica a su familia.
"No me independicé, pero trataba de pedir menos, o que me pagaran menos cosas, eso siempre lo tuve muy claro: 'cuando ya pueda, no quiero que me sigan pagando'", dijo el estratega.
Y concluyó señalando que otra de las cosas que siempre tuvo en mente, es que al finalizar su carrera profesional, trataría de evitar que su estilo de vida disminuyera.
"No soy alguien arriesgado en cuestión económica, pero siempre tuve claro que al final de mi carrera quería poder tener la posibilidad de continuar con la misma calidad de vida que la que tenía cuando jugaba", finalizó.
