
André Jardine, nuevo entrenador del América, se mostró muy emocionado de tomar las riendas del conjunto azulcrema. El estratega aseguró en su presentación con el plantel sentirse de una forma similar a la que experimentó cuando fue nombrado DT de la selección brasileña olímpica, la cual se quedó con el oro en Tokio 2020.
En el video, compartido por el propio club capitalino, el brasileño expresó su emoción de llegar al América y también sus ganas de hacer historia en el exigente equipo.
"De corazón decirles que es un honor inmenso estar aquí, ser parte de este club, esta familia, este plantel. Es una realización y un sueño, un sentimiento similar al que sentí la primera vez que llegué a la selección (brasileña). (...) Estoy viniendo al equipo correcto, que más me acerca a conquistar mis sueños, ganar, ser campeón. (Quiero) escribir una página en este club".
Jardine jugó con Ronaldinho
El entrenador de las Águilas contó que jugó futbol y se formó en las fuerzas básica del Gremio, en donde coincidió con un tipo que sorprendió en su país y en Europa, Ronaldinho.
Sin embargo, Jardine desde los 20 años decide convertirse en entrenador, por lo que se pone a estudiar y prepararse con el objetivo de volverse uno de los técnicos más importantes del mundo.
Busca hacer historia en América
Por otro lado, el brasileño expresó que gracias a su experiencia con el conjunto brasileño en Tokio 2020 está totalmente capacitado para tomar las riendas de un club como el América.
"El mejor triunfo fue una conquista internacional con un equipo tan importante como Brasil pero con la responsabilidad que tiene, por esto me siento muy preparado para representar a una institución tan grande que tiene, como yo, las ganas de ganar todo lo que disputa, conquistar títulos y seguir escribiendo una historia vencedora".